jueves, 19 de diciembre de 2013

El F138 el coche más fiable de la parrilla

El monoplaza con el que Ferrari ha rodado durante esta temporada, el F138, ha sido valorado como el mejor en términos de fiabilidad por la publicación alemana Auto Motor und Sport. Los tres abandonos que sufrió el equipo de Maranello no encontraron causa en un fallo técnico, por lo que ésta razón, unida a que los italianos están entre las cinco escuderías que más kilómetros han rodado, hacen que el bólido rojo haya sido el más fiable de la temporada.
De este modo, tanto Fernando Alonso como Felipe Massa han disfrutado, este año, de una posición aventajada en relación al buen rendimiento técnico del F138. El único Gran Premio que el español no pudo terminar este año fue el de Malasia debido a la rotura de su alerón delantero después de un toque. Por su parte, el brasileño abandonó en dos ocasiones; la primera fue en Mónaco cuando se salió e impactó contra las protecciones del trazado urbano, y la segunda ocurrió en el Gran Premio de Alemania en el que un bloqueo en una frenada terminó en un trompo que le hizo abandonar en Nurburgring.
Horas antes de la presentación del nuevo V6 Turbo de Ferrari, también se conoce que el equipo italiano se encuentra en la quinta posición entre los que más kilómetros rodaron durante la temporada 2013. Aunque McLaren, Red Bull, Mercedes e incluso Williams presumen de estar por delante de la Scuderia, sin embargo, estas formaciones sí que sufrieron retiradas por fallos técnicos.
Toda cara tiene su cruz y el menos fiable de la parrilla, de acuerdo con Auto Motor und Sport, ha sido Lotus, con siete abandonos por accidentes y cinco fallos técnicos, por delante muy cerca de Caterham y Force India.

caranddriverthef1

No, si el coche fiable era lo que necesitaba es ser más rápido

No hay comentarios: