martes, 17 de diciembre de 2013

Kubica sobre Vettel: "Cualquier piloto entre los diez mejores, en esa situación, sería invencible”


En declaraciones al diario italiano La Repubblica, Kubica descarta que el miedo haya sido el causante de la bajada de rendimiento de Massa tras 2009: "Es un tema complicado. Un piloto no sólo pilota. Pero estoy por apostar que el miedo no tuvo nada que ver con los problemas de Massa. Y estoy seguro de que él diría lo mismo". El polaco le da más importancia al hecho de que el compañero del brasileño haya sido Alonso que a cualquier otro aspecto. “Cuando te subes al monoplaza estás tan concentrado que no hay espacio para el miedo. Hay otros factores más importantes que pueden afectar a tu actuación. La mala suerte de tener un caníbal como compañero”, señalaba.
En 2011, Kubica tuvo que abandonar los circuitos tras un grave accidente mientras disputaba el Rallye Ronda di Andora en Italia. Por su parte, durante la segunda ronda de calificación del Gran Premio de Hungría de 2009, Massa sufrió un crítico impacto de un muelle en la parte superior del casco, que provenía del Brawn de Rubens Barrichello.
Tras su recuperación, Kubica sacó los ánimos suficientes como para seguir acumulando victorias en esta ocasión en los rallyes, modalidad en la que este año se ha proclamado campeón de la categoría WRC2 del Campeonato del Mundo de Rallyes y en 2014 participará en la 'primera' categoría junto a Ford. Aunque Massa sigue pilotando en Fórmula 1 después de lo ocurrido, desde entonces no sigue siendo el mismo desde un punto de vista competitivo. Sus últimas cinco temporadas en Ferrari han ido en declive y es ahora, para 2014, cuando tras haber perdido su asiento rojo, probará suerte con la escudería Williams.
Cambiando de protagonista, Kubica es de los que sugieren que Alonso podría ser mejor que Sebastian Vettel aunque prefiere no arriesgarse. “Creo que Vettel está viviendo un estado de Gracia. Cuando tienes un equipo y una situación tan competitiva, entonces te da una confianza increíble. Cualquier piloto entre los diez mejores, en esa situación, sería invencible”.
En su opinión, el español lo ha tenido algo más difícil que el alemán porque ha tenido que ir más allá de lo imposible para conseguir acabar en las primeras posiciones en cada Gran Premio. "En contraste, en una situación como la de Alonso en la que estás siempre empujando todo lo que puedes para ganar, es una batalla constante, lo mismo le pasa al equipo, intentando siempre cosas extraordinarias porque las ordinarias no son suficientes”.
El piloto de Ferrari, a juicio del de Cracovia, ha tenido que poner el doble de esfuerzo cada día para estar dónde se encuentra ahora. “En otras palabras, Vettel está en un túnel que va directamente hacia la victoria, mientras que Alonso está en un laberinto en el que hay que encontrar el camino en cada esquina”, añadió el deportista de 29 años.

caranddriverthef1

Cierto Massa se encontró con el compañero más difícil de superar y no lo consiguió como es lógico, Vettel es invencible con ese coche como lo sería más de la mitad de la parrilla, a Fernando no le basta con ser bueno para acabar segundo, lo consigue por ser extraordinario

No hay comentarios: