martes, 2 de julio de 2013

Pirelli pasa la patata caliente a las escuderías

Pirelli, después de un atento análisis de los neumáticos utilizados durante la carrera de Silverstone, ha constatado que las causas de las roturas se pueden imputar principalmente a los siguientes factores, que han actuado de manera combinada entre ellos.
1) Montaje invertido de los neumáticos posteriores, esto es, la colocación del neumático derecho en el lugar del izquierdo y viceversa, en los coches que han sufrido roturas. Los neumáticos entregados este año tienen una estructura asimétrica y no se han proyectado para ser intercambiables. Los flancos del neumático se han construido para soportar exigencias distintas entre la parte de fuera y la de dentro. Invertir los neumáticos compromete, en determinadas condiciones, la funcionalidad óptima. En particular, la parte externa se ha proyectado para soportar las severas exigencias que se dan sobre todo en curva en un circuito tan exigente como Silverstone, con curvas rápidas a izquierdas y algunos bordillos particularmente agresivos.
2) La adopción de presiones de los neumáticos excesivamente bajas o, en cualquier caso, inferiores a las indicadas por Pirelli. La baja presión contribuye a convertir en todavía más estresantes las condiciones de utilización de los neumáticos.
3) La adopción de ángulos de caída excesivos.
4) Bordillos particularmente agresivos en curvas rápidas como la cuarta de Silverstone, escenario de la mayor parte de las roturas, que no por casualidad han afectado al neumático trasero izquierdo.
Los únicos problemas que se habían verificado antes de Silverstone estaban ligados exclusivamente a la delaminación, que era un fenómeno completamente distinto.
Pirelli se había empeñado en resolver la delaminación y propuso a todos los equipos adoptar los neumáticos experimentales en Canadá y que deberían haber debutado justo en Silverstone. La delaminación se resolvió entonces por parte de Pirelli con pruebas de laboratorio, con una banda adhesiva que asegurara un mejor encolado entre la carcasa y la banda de rodadura. El problema de la delaminación no se puede vincular, por tanto, de ningún modo con las roturas que se verificaron en el GP de Gran Bretaña

Marca

Me alegro de este aviso de Pirelli ya que tiene sentido , el punto de los ángulos de caida está reglamentado y hay que denunciarlo a la FIA que conozco una escudería muy amiga de esto, digo me alegropero me hubiera gustado que Pirelli reconozca su muy mala actuación este año desde la delaminación que era mala a la vista pero no peligrosa como las explosiones posteriores

2 comentarios:

Boris dijo...

Los fans estamos pidiendo a gritos que se acabe con el mundial monomarca y vuelvan los tiempos en que cada marca trabajaba con el distribuidor que quería, así que cada uno haga las cosas según crea y se acaba tanto debate y tanta historia. Ahora Brigestone, Goodyear, Dunlop y algunos más deberían dar un paso al frente y asumir el reto

silvo dijo...

La F1 era evolución, la FIA ha puesto demasiadas cortapisas y en demasiados apartados con la disculpa de los costes lo cierto es que tiene la llave de la victiria en el campeonato en cuanto a que sus decisiones de cambio vayan en un sentido u otro, saludos Boris!