domingo, 28 de julio de 2013

Grosjean no sufre sanción por el exceso de flexibilidad de su suelo

"En base a la telemetría, parecía que el coche había sufrido un impacto durante la Q2 que desencadenó en una aceleración vartical que pasó de -7'3G a 11'1G. El vídeo verificó que el suelo del coche tocó el asfalto en la curva 11. Se ha considerado razonable que dicho impacto causara una fractura en el suelo del coche número 8", rezaba el comunicado oficial emitido por los comisarios al final de la jornada.
"Un examen físico ha confirmado que el suelo del coche número 8 era idéntico al del número 7, que sin embargo permanecía intacto. Los documentos han indicado que la pieza del coche número ocho se había usado en más de 600km, incluyendo una carrera completa".
"Los comisarios han llegado a la conclusión de que el fallo de esa parte fue consecuencia del impacto en la Q2, que consecuentemente impidió al coche cumplir con los requisitos estipulados por el Artículo 3.17.5. Al ser éste un caso en el que los daños han sido causados por un accidente, no se lleva a cabo ninguna acción",

Grosjean no es sancionado a pesar de esa flexibilidad no reglamentaria y es que han estimado que se debía a un golpe tal y como ha afirmado Lotus pero creo que esos coches (los Lotus) rozan exceasivamente el suelo y van echando chispas en todos los circuitos algo que debería mirar la FIA

2 comentarios:

Boris dijo...

Vamos a ver que pasa en este GP, no me gusta este circuito y la posición no es la mejor pero ojala veamos una buena carrera

Veremos como se comporta Grosjean en la salida, cuidado para todos

silvo dijo...

No dió para mucho, salvo las defensas de posición de kimi y Fernando, saludos Boris