martes, 16 de julio de 2013

Lowe: "A pesar de que contamos con una amplia y profunda gama de personas de alto nivel de Mercedes, estamos todos con un trabajo remunerado y respetamos todos mutuamente los talentos"

Paddy Lowe, el director ejecutivo del equipo Mercedes desde el mes de junio, ha defendido la organización técnica de la escudería ante las últimas opiniones recibidas, que señalaban un exceso de personal trabajando en una misma área. Bob Bell, Aldo Costa y Geoff Willis trabajan bajo la orden de Ross Brawn, pero la sensación general de Lowe siempre ha sido positiva y cree que la presencia del trío es un factor clave para la gran evolución de Mercedes desde finales del año pasado.
"Si la gente piensa que hay demasiados directores técnicos en Mercedes, entonces todo lo que podéis decir es que parece que estéis trabajando para ellos. Mercedes ha hecho progresos fantásticos en los últimos 12 meses, ¿qué hay de malo en eso?".
El que fuera director técnico de McLaren, dejó claro que nadie hace el mismo trabajo y que la abundancia de tareas es suficientemente grande como para tener una plantilla extensa.
"Otra cosa es que no hay un montón de cocineros que traten de hacer un mismo trabajo. Siempre hay una enorme cantidad de trabajo que hacer en este negocio si quieres tener éxito", afirmó Lowe.

"Dos días después de empezar mi trabajo aquí, ya no podía encontrar horas en el día para hacer lo que podría necesitar. Así es como debe ser, esa es la naturaleza de la Fórmula 1".
El británico tampoco cree que el hecho que haya una alta competencia intelectual afecte en el rendimiento de la estructura, cuyas funciones suelen estar definidas y respetadas por los integrantes.
"A pesar de que contamos con una amplia y profunda gama de personas de alto nivel de Mercedes, estamos todos con un trabajo remunerado y respetamos todos mutuamente los talentos. Funciona muy bien. Necesitas esa fuerza en profundizar para poner la atención en que el equipo mejore en distintas áreas".
Además, Lowe remarcó el gran momento de Mercedes para despejar cualquier duda sobre algún cambio en la estructura del equipo.
"Como he venido diciendo, ciertamente no hay necesidad de una revolución. Creo que es un gran equipo. Ellos han logrado unos progresos fantásticos en los últimos 12 meses".
Por último, ejemplificó lo expuesto con un recuerdo al campeonato del año 2009 y resalta la importancia de la evolución técnica para llegar a lo más alto.
"Se ganó el campeonato (con Brawn GP) en el 2009. Y aunque hay circunstancias especiales alrededor de todo eso, sigues sin poder ganar campeonatos si no tienes algunos puntos fuertes en torno a cómo construir, ejecutar, gestionar y explotar el coche en pista. Siempre se dice que no puedes ganar campeonatos sin un buen piloto y un buen coche, pero no se puede ganar un campeonato al producir milagrosamente un coche rápido. Estas cosas vienen teniendo todos los elementos adecuados y todo eso está allí (Mercedes)".

caranddriverthef1

La verdad es que la plantilla de ingenieros de Mercedes es amplia y de gentes muy importantes pero si consiguieron ese coche tan rápido poco más hay que decir

No hay comentarios: