lunes, 29 de julio de 2013

Domenicalli: "El resultado de hoy no puede hacernos sonreir porque en ningún momento de la carrera hemos sido competitivos"

Fernando Alonso (5º): "Hoy hemos acabado quintos, obteniendo incluso más de lo que estaba a nuestro alcance, porque Mercedes, Lotus y Red Bull eran más rápidos que nosotros, algo que ya se había visto desde los entrenamientos del viernes. Esta carrera cierra un mes que, en general, ha sido difícil para nosotros y, junto a Silverstone y Nurburgring, forma parte de un ciclo en el que hemos estado por debajo de nuestro nivel, aunque si hacemos un cómputo de los resultados obtenidos, no hemos perdido demasiado y hoy, Hamilton y Raikkonen nos han ayudado a no alejarnos demasiado del líder, Vettel. Ahora, nuestro objetivo es trabajar duro todo el verano, para llegar a Spa y Monza con un coche competitivo. Todavía quedan nueve carreras de aquí al final del campeonato y los puntos disponibles son más que suficientes. El equipo puede hacerlo y el potencial está ahí, así que no veo razón alguna para no poder luchar hasta el final del campeonato, como siempre hemos hecho".
Felipe Massa (8º): "La carrera de hoy ha sido difícil desde el principio, porque ya en la primera vuelta, en la curva 5, perdí la parte izquierda del alerón delantero tras un toque con Rosberg. En ese momento, una parada para sustituir el morro nos hubiese hecho perder un tiempo precioso, así que decidimos no entrar, aunque de ahí en adelante el equilibrio del coche no fue el mismo, haciéndome perder mucho en términos de rendimiento, sufriendo mucho subviraje y sobreviraje, teniendo una degradación mayor de la debida en los neumáticos. Está claro que no puedo sentirme satisfecho con la octava posición, porque tanto en clasificación, como en carrera, nos faltó el ritmo necesario para luchar por las posiciones de cabeza. Por varias razones este trazado no favorece a nuestro monoplaza, pero precisamente porque las cosas pueden variar de una pista a otra, ahora debemos permanecer totalmente concentrados. Durante la pausa de verano, dispondremos de algo de tiempo para trabajar en el desarrollo y para prepararnos para una segunda parte del campeonato en la que espero que podamos ser mucho más competitivos".
Stefano Domenicali, jefe de equipo: "Cuando llegábamos a este fin de semana, sabíamos que sufriríamos un poco. El resultado de hoy no puede hacernos sonreir porque en ningún momento de la carrera hemos sido competitivos. Después de un prometedor inicio de temporada, estamos experimentando una caída de rendimiento. Ahora debemos mantener la calma y no rendirnos, que es lo que solemos hacer, especialmente en los momentos más difíciles. Debemos utilizar las próximas semanas para tener ideas y actuar con prontitud. Espero que todo el equipo reaccione con fortaleza con la intención de mejorar el coche para permitir a nuestros pilotos expresar todo su potencial".
Pat Fry, director técnico: "El resultado de esta carrera está en línea con nuestro potencial actual: sabíamos que este ciclo de carreras sería difícil y que la lucha por el podio en este circuito estaba fuera de nuestro alcance. El rendimiento del coche con ambos compuestos no nos daba margen para atacar, ni siquiera con una estrategia más agresiva. Por esta razón, preferimos defender nuestras posiciones de los ataques de los rivales que teníamos detrás y de los que causaban tráfico, optando por una estrategia más conservadora".
"Ambos pilotos han hecho todo lo que estaba a su alcance, sobre todo Felipe, que de la quinta curva en adelante tuvo que pilotar con el alerón delantero dañado. Incluso habiendo sido capaces de limitar los daños, ahora tenemos que progresar significativamente si lo que queremos es pelear por el título. Las dos carreras que siguen a las vacaciones de verano se disputarán en circuitos que son muy distintos de Hungaroring, con lo que trabajaremos en varios frentes con la esperanza de ver nuestros esfuerzos recompensados tan pronto como sea posible".

caranddriverthef1

se hablaba de ritmo en carrera aunque en calificación no había velocidad para poli, se hablaba de las altas temperaturas como aliado pero lo cierto es que el coche ni rápido ni con ritmo y no se debe segur así ya que la esucería más laureada no sería tanto si comenzamos a contar en 1980

No hay comentarios: