martes, 9 de julio de 2013

Domenicalli: "Este Mundial no está acabado. Lo que tenemos que hacer es mejorar el coche sin pausa"


Stefano Domenicali no deja lugar al desánimo tras la cuarta victoria de Vettel esta temporada y cree que Ferrari está a tiempo de reaccionar con éxito de forma inmediata. "Este Mundial no está acabado. Lo que tenemos que hacer es mejorar el coche sin pausa. Las cosas cambian muy rápido, como se ha visto en las dos últimas carreras. Podemos hacer lo mismo que han hecho nuestros rivales y no hay razón para no pensar que todo es posible", afirma.
Domenicali señala los test de Silverstone como el punto clave, pues recibirán los nuevos neumáticos de Pirelli, que previsiblemente llegarán hasta el final de la temporada. Tienen una construcción idéntica a la de 2012, con estructura de kevlar delante y detrás y con algo menos de huella que los actuales, algo más redondos en los laterales. "Debemos comprender cómo afectan al rendimiento del coche. Es un punto crítico, evidentemente para todos, pero quizás más para nosotros, si queremos seguir luchando por el campeonato", asegura el jefe ejecutivo de la Scuderia.
Domenicali dice no conocer todavía con exactitud las condiciones que pondrá la FIA en el test de la próxima semana. "No sabemos lo que podremos probar o no, por eso estamos a la espera de saberlo en los próximos días y confeccionar así la lista de pilotos jóvenes y titulares que acudirán al test". Lo que no está claro es si se podrán probar reglajes o dentro de ese concepto tan amplio se podrán introducir piezas nuevas. Habrá un observador de la FIA en cada box, pero parece difícil imaginar que sepa de memoria cada pieza que los equipos han probado desde el primer test de Jerez. Es como querer poner puertas al campo.
Ese es el punto que decidirá si Alonso acude o no a la pista inglesa. "Ahora mismo no lo sabemos y depende del programa que podamos desarrollar allí", afirma el máximo responsable del equipo transalpino, al ser preguntado por el asturiano.
En cuanto al bajón de rendimiento del F138 desde el inicio de temporada hasta este momento, Domenicali es prudente, pero apunta que ha vuelto el problema sempiterno, la falta de correlación entre lo teórico y lo práctico en cuestiones aerodinámicas. "Hay que ser muy prudente. Al principio, no era el mejor coche en calificación, pero quizás sí en la carrera. Lo que ha sucedido es que nosotros no hemos cambiado y el resto ha mejorado sus prestaciones, esto de forma muy sintética», relata. «La solución es retomar la senda buena. Se ve en los análisis que manejamos que nuestro desarrollo es discontinuo y ahora debemos constatar de nuevo la correlación de los datos del túne, l sobre la pista y reemprender el desarrollo correcto. Esto es lo más importante".
Por otro lado, el italiano sigue confiando al máximo en Massa, pese a otro abandono en el que no se constató ningún fallo mecánico en su coche que justificase el trompo: "Mantengo toda mi confianza en Felipe y sé que es un momento muy duro para él, porque es el primero en estar disgustado. Tenemos que estar con él y apoyarle, para asegurarnos de que podemos luchar también por el campeonato de constructores. Creo que él siente que el equipo está muy cerca de él, al cien por cien".

Marca

Creo que si hay pruebas de piezas (deberían ser los tres días y no uno solo Recordemos lo de Mercedes), hay que obligar a Fernando a que esté, el coche precisa evolución más que ottros y para acercarse a ellos, Massa debe regresar a donde comenzó el año

No hay comentarios: