domingo, 28 de julio de 2013

Una semana más tarde los test de pretemporada

Los jefes de equipo de las once escuderías de la parrilla se reunieron ayer en el paddock del Hungaroring para discutir la composición de la pretemporada de 2014, año en el que el rodaje hibernal será vital para acumular experiencia sobre el funcionamiento de los nuevos motores V6 Turbo.
Con tal de disponer de más tiempo para trabajar en sus respectivos prototipos, los directivos han acordado retrasar siete días el inicio de la primera tanda de entrenamientos, prevista inicialmente para la cuarta semana del mes de enero en un circuito español, en principio el de Jerez de la Frontera.
Mientras tanto, las otras dos tandas restantes recaerán en un trazado de Oriente Medio, donde los equipos hallarán unas condiciones meteorológicas que les ayudarán a obtener datos representativos para afrontar el resto de la campaña. Los circuitos de Abu Dhabi, Bahréin y Dubai se disputan a día de hoy estos entrenamientos, siendo el último el favorito.
El traslado de la pretemporada a oriente llega tras las insistentes peticiones del director de Pirelli Motorsport, Paul Hembery, quien consideraba que el frío del invierno español impedía a los equipos obtener una lectura clara del funcionamiento de sus neumáticos P-Zero.

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En España no tenían las altas temperaturas de los circuitos que se barajan pero sí cercanía, seriedad, profesionalidad, en fin que les vaya bien y no les ataquen tormentas de arena que ya ha sucedido

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