jueves, 25 de julio de 2013

La FIA levanta el veto del 'pit lane' para las televisiones

Según ha sabido MARCA.com, la FIA ha enviado un comunicado a las televisiones que cubren el Mundial de F1, según el cual se les permitirá tener un cámara y un reportero en los boxes durante las tres sesiones libres de cada gran premio.
Se levanta así la prohibición total acordada para personal ajeno a los equipos y organización, tras el accidente sufrido por el cámara de la FOM Paul Allen, cuando le arrolló una rueda desprendida del coche de Mark Webber, en la carrera del Gran Premio de Alemania disputada en Nürburgring hace tres semanas.
Al parecer, la norma ha sido ampliamente protestada por varias cadenas, que han exigido una revisión del contrato actual, en el que se recoge su presencia en las sesiones libres. Ante la presión la FIA ha decidido levantar la norma.
En todo caso, el accidente de Alemania sucedió durante la carrera, momento en el cual, sólo los operarios de la retransmisión oficial tienen acceso a la calle de boxes. Las cadenas, que pagan cantidades millonarias por lo derechos, no entienden cómo se les puede cargar a ellas con la responsabilidad de un error de Red Bull.

Marca

esta noticia demuestra algo que ya sabíamos, manda el dinero

No hay comentarios: