El mexicano de Sauber recuerda todavía los delicados momentos que se vivieron en Silverstone con las roturas de neumáticos, pero reconoce que lo equipos deben prestar sus ayuda a Pirelli para evitar que se repitan y dejar de buscar a un culpable.
«En la carrera estaba al tanto de lo que estaba pasando, porque se veía claramente en la pista, con los diferentes pedazos de rueda que había esparcidos. A fin de cuentas, el objetivo principal fue sobrevivir y terminar. En eso me centré», recuerda el piloto de Monterrey sobre lo sucedido el pasado domingo.
También que a él le estalló un neumático, aunque Pirelli no lo incluyera en su comunicado oficial. «Tuve un problema con el neumáticos delantero y debí parar una primera vez para cambiar y una segunda para arreglar el alerón delantero dañado.
Perdí mucho tiempo y acabé cuidando las gomas para no tener otro fallo», aseguraba.
Estaban asegura que el piloto no pasa miedo en esos momentos, pese al peligro evidente. «No. se asume. No es el miedo que se pasa, sino que hay que aumentar la concentración para que no pase nada. En ese momento no está en nuestras manos, no hay mucho que puedas hacer, sólo intentar no estresar los neumáticos», explica.
Lo curioso es que Sauber es uno de los equipos que no cambió de lado las ruedas en Silverstone, pero tuvo problemas. Las explicaciones de Pirelli al echar la culpa a los equipos no son muy coherentes en este sentido. Gutiérrez prefiere dejar a un lado este enfrentamiento y ser constructivo. «Creo que es una combinación. No hay una culpa única de Pirelli o de los equipos. Debe haber un equilibrio y lo tenemos que encontrar trabajando en equipo en lugar de culpar los unos a los otros. A fin de cuentas, somos un deporte que tiene que ser seguro y entretenido. Es lo que Pirelli ha logrado, que sea entretenido por la estrategia, pero la seguridad de todos debe ser una prioridad. Hay que trabajar juntos para solucionarlo», desea.
Dejando a un lado el tema de las gomas, habla de lo que espera este fin de semana. «Me gusta mucho Nürburgring, me trae muy buenos recuerdos de otras categorías.
Al mismo tiempo, después de un fin de semana como Silverstone, donde con el rendimiento de nuestro coche no podía hacer mucho más de lo que hicimos, espero que vayan un poco mejor las cosas que en Gran Bretaña», afirma
Marca
Importante la seguridad Esteban pero Pirelli que n haga las cosas a su forma y por encima del reglamento, las escuderías deben cukmplir las especificaciones del fabricante que para eso se las da



No hay comentarios:
Publicar un comentario