martes, 23 de julio de 2013

Hembery: "Lo ideal sería correr a final de temporada con uno o dos coches tras el GP de Brasil -y no nos importa quienes sean siempre y cuando sean rápidos-"


El fabricante italiano insisten en que querrían realizar un test en Brasil una vez concluida la temporada, justo tras el último Gran Premio del año. Sin embargo, los equipos son reacios a que se realice dicha prueba por toda la carga de trabajo acumulada en los últimos compases de la campaña. Como alternativa, también manejan la idea de realizar otra prueba en diciembre con algún monoplaza de 2013 en Oriente Medio
"Hay un par de equipos interesados y también han planteado la posibilidad de probar con un coche de 2011", confirmó Paul Hembery a Autosport. "Estamos en proceso de verificación, lo cual es fantástico, pero yo prefiero estar con los coches de 2013. Lo ideal sería correr a final de temporada con uno o dos coches tras el GP de Brasil -y no nos importa quienes sean siempre y cuando sean rápidos-", continuó. "Entonces, nos gustaría ir a Bahrein en diciembre con uno o dos coches y hacer algo similar. Los coches de 2013 son los más rápidos y agresivos que hay ahora mismo para que los usemos".
Hembery es consciente de que la falta de test en condiciones esta temporada han afectado bastante en los problemas con sus neumáticos, que se han manifestado con la temporada ya comenzada y que les ha obligado a improvisar. Es por eso que no quieren volver a tropezar con la misma piedra el año que viene con la nueva normativa.
"Necesitamos definir un programa de test decente en 2014, ya que para nosotros no solo se trata de aparecer en los test invernales", agregó Hembery. "¿Qué pasa si llegamos allí y nos encontramos con que uno de los coches es un segundo más rápido que los demás porque tienen una gran ventaja con su motor? Esto podría abrir otro 'escenario Red Bull', donde la gente sugiriese que el coche es demasiado rápido para nuestros neumáticos".
Por último, Hembery también avisó sobre la necesidad de realizar pruebas en mojado ya que los nuevos monoplazas de 2014 no se comportan igual en estas condiciones.
"Igualmente, tenemos que ir a hacer algunas pruebas sobre mojado. La gente está diciendo que en los simuladores de 2014 las ruedas de los coches derrapan en cuarta y quinta marcha, por tanto, no creo que ningún piloto quiera ir a Malasia cuando llueva por primera vez, y nos encontremos con que se detuvieron en la primera curva a causa del deslizamiento de las ruedas. Hay un montón de detalles que tenemos que mirar antes de llega 2014 con tanto cambio como va todoar allí", finalizó

caranddriverthef1

Todos estamos necesitados de pruebas no solamente Pirelli, no probar dos coches o los probáis todos o ninguno

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