martes, 30 de julio de 2013

Ferrari pacifica: “Montezemolo está con Alonso al cien por cien”

Un coche en la pista, un ingeniero estrella, un presidente comprendiendo, una leyenda y un doble campeón que sólo quiere volver a ganar. Todas estas cosas están pasando en estos momentos en Ferrari. Y es que Pedro de la Rosa está en Magny Cours con un monoplaza rodando para mejorar el coche actual, James Allison ya trabaja duro para inventar nuevas piezas, el cavallino rampante ilumina el ánimo a la entrada de Maranello y Fernando Alonso hace kilómetros en bici para pensar sólo en la próxima carrera. Así están las cosas después de la primera disputa pública y notoria entre el piloto español y la escudería italiana.
Este diario ha podido hablar con un portavoz oficial de Ferrari que intenta tranquilizar las cosas en nombre de Montezemolo: “El presidente está al cien por cien con Alonso, sigue confiando en el español absolutamente. No hay que olvidar que comparten un deseo común, lo mucho que Ferrari quiere ganar con Fernando y lo mucho que Fernando quiere ganar con Ferrari”. Y continúa: “Montezemolo es el primero en apoyar el llamamiento de nuestro piloto para mejorar, cuanto antes sea posible, la competitividad del coche”.
Montezemolo entiende “perfectamente la frustración de Fernando después de lo que ha sido la carrera más exigente del año, es su primer defensor y tiene plena confianza en él. Sus palabras deben proporcionar una inyección positiva, un aumento de la motivación para inspirar al equipo y para permanecer unidos hacia nuestro objetivo común”.
Lo cierto es que en Hungría Fernando se hizo valer. Su negativa a responder a la prensa española sobre la opción Red Bull es significativa. Y es que se ha dado la circunstancia de que el jefe del equipo dominante de las últimas temporadas ha reconocido que han mantenido conversaciones para incorporar al asturiano a su equipo como compañero de su gran rival. Sí, Horner tiene la palabra Alonso entre su baraja de nombres para sustituir a Webber. ¿Es real la opción de Alonso en Red Bull? En este momento no. Así es y así lo ven en Ferrari. A la pregunta de este diario a la escudería italiana ¿Seguirá el español en el equipo el próximo año? La respuesta fue clara: “Esto nunca ha estado en duda”.
Lo que realmente molestó a Montezemolo es que Alonso dijera que quería un coche como los otros de regalo de cumpleaños. Y alguien le dijo que las palabras del asturiano habían sido que quería un coche azul. Pero no fueron esas. Ahora en Ferrari han aclarado las cosas y ya sólo se piensa en el título. Porque la última pregunta que hicimos a quien habla en nombre de Montezemolo, de Domenicali, en fin de Ferrari fue concisa y la que le interesa a toda la afición: ¿Puede Alonso ser aún campeón este año? Esta fue la respuesta: “Sí. Contamos con todos los recursos necesarios para conseguir este resultado: personal técnico, mecánicos y pilotos”. Así sea.

As

A darle el coche que precisa Ferrari y que precisa Fernando que ya van cuatro años esperando mejoras que no dan para estar en cabeza 

No hay comentarios: