jueves, 25 de julio de 2013

Fernando: "Estoy triste por la noticia (lo de Santiago) y voy a intentar a hacer este fin de semana un buen trabajo para dedicárselo a las familias y a todos los afectados de ese tremendo accidente"


El español Fernando Alonso (Ferrari), doble campeón mundial de Fórmula Uno, dijo hoy que no espera "ninguna sorpresa aquí en Hungría" y que su "esperanza" es que la situación mejore "después del verano".
Alonso, de 31 años y ganador de 32 Grandes Premios, comentó los ensayos que tuvieron lugar la pasada semana en el circuito inglés de Silverstone, en los que el piloto de Oviedo no estuvo presente.
"En Silverstone se probó el neumático de 2012. No ha habido sorpresas. En realidad no se probaron neumáticos, se probó sólo uno, el que estaba construido para aquí, para Hungría", señaló.
"De las piezas nuevas que probaron los pilotos jóvenes, siempre hay alguna comprobación que hacer. Estos días de pruebas mínimas siempre puedes mirar alguna pieza nueva o alguna antigua que no estaba claro si funcionaba o no", agregó.
"Hemos ganado una décima o dos. Pero lo mismo han hecho los demás equipos. Por lo tanto, no espero ninguna sorpresa aquí en Hungría. Mi esperanza es más para después del verano. Aquí se mantendrán las distancias", opinó el doble campeón mundial asturiano.
"Luego en Spa (Bélgica) y en Monza (Italia) y en las que quedan, ojalá podamos recuperar algo del terreno perdido. Y ahí veremos cómo responden los neumáticos", afirmó Fernando.
"Este es el cuarto cambio de neumáticos esta temporada en la Fórmula Uno. Algunos han ido bien y otros, mal. El paso ahora a los de 2012 es una incógnita hasta que acabe la carrera. Ojalá sea bueno", indicó Alonso en el Hungaroring, el circuito en el que obtuvo la primera de sus treinta y dos victorias, hace casi diez años.
Alonso reconoció la importancia en esta pista de la clasificación, el punto débil de su monoplaza.
"La clasificación es algo que nos ha fallado no este años, sino durante estos últimos cuatro años, en los que llevo aquí (en Ferrari). Luego en carrera vamos bien. Es una filosofía del coche y es también una realidad de que en la crono todo el mundo, sin gasolina y con neumáticos nuevos, saca el cien por cien de su coches; y se ven nuestras carencias. Y que luego, en carrera, cuando hay que dar setenta vueltas, unos pueden hacerlas y otros no", apuntó.
"La crono es importante, Y hay que hacerlo bien. El calor históricamente es bueno para nosotros. Pero en Silverstone había 45 grados en el asfalto y estuvimos bastante atrás todos los días", manifestó Alonso, que fue cuestionado acerca de si las nuevas normas establecidas en el 'pit lane' -con restricciones de acceso a periodistas- pueden cambiar las estrategias en esa zona de la pista.
"En cuanto a las estrategias, habrá grandes premios en las que cambiarán y otros en las que no. Cuando hacemos simulaciones de estrategias siempre hay una o dos que es más favorable; y en dos paradas o tres sueles sacarle una ventaja de entre cinco y diez segundos a la segunda mejor estrategia. Por tanto, ahora habrá algunas carreras con más dudas", indicó. "Durante los (entrenamientos) libres lo ideal es que no haya nadie. Cuando paramos y hacemos pruebas de salida; y cambiamos un alerón delantero y tenemos que arrancar otra vez hay bastante pelea de mecánicos por apartar a la gente, porque un día vas a atropellar a alguien", dijo.
"Para nosotros un 'pit lane' libre de gente es mucho mejor. Pero hay que entender también vuestro trabajo", admitió Alonso, al dirigirse a los periodistas presentes en su rueda de prensa. "Esperemos que se puedan combinar de la mejor manera posible la idea de seguridad y el trabajo", apuntó.
Antes de su comparecencia ante los medios de comunicación, Fernando homenajeó, junto a su compatriota Pedro de la Rosa -probador de su escudería- a las víctimas del accidente de tren de ayer en las cercanías de Santiago de Compostela.

Recuerdo a las víctimas del accidente en Santiago

Ambos pilotos españoles posaron en el 'motorhome' de Ferrari junto a un cartel que rezaba el lema "Todo nuestro apoyo a las víctimas de Santiago", al lado de una bandera española.
"Lógicamente, cuando sucede algo así, siempre que hay una noticia tan triste como ésta, te hace pensar en las tonterías o de los problemas con las que te vas a la cama a veces; y luego te levantas en días como hoy y piensas en lo tonto que eres por darle importancia a cosas que no la tienen, realmente", explicó Alonso.
"Las cosas que de verdad tenemos que mirar cada día son otras. Estoy triste por la noticia y voy a intentar a hacer este fin de semana un buen trabajo para dedicárselo a las familias y a todos los afectados de ese tremendo accidente", indicó el doble campeón mundial asturiano hoy, jueves, en el Hungaroring.
"Independientemente de lo que hagas en la carrera, no vas a llevarle ninguna alegría a nadie, pero intentaré correr por ellos", afirmó Alonso, que ocupa la segunda plaza del Mundial con 123 puntos, 34 menos que el líder, el alemán Sebastian Vettel (Red Bull).

elmundo

A esperar a Spa entonces, una pena Fernando pasan los años y no conseguimos el coche que nos ayude a ser campeones y estamos en Ferrari coño, lo de las víctimas de lo del tren lo has dicho genial, no hay nada, por importante qie nos parezca, que se pueda comparar a eso, a ver si les dedicas un podio, más no podrás

No hay comentarios: