martes, 23 de julio de 2013

Massa: "Espero que podamos ser competitivos"


Felipe Massa se muestra optimista respecto al comportamiento, competitividad y rendimiento del F138 en Hungría debido al calor que se espera en el noveno Gran Premio de la temporada 2013. En opinión del brasileño, las elevadas temperaturas se ajustarán bien al monoplaza aunque sabe que el trazado húngaro se ajusta más a las características del RB9 de Red Bull: "Aunque Hungría normalmente es una buena pista para Red Bull, espero que podamos ser competitivos ahí. Debería ser muy caluroso; no hemos tenido muchas carreras calurosas este año y creo que es importante tener condiciones de calor ya que siempre es una gran ayuda para nuestro monoplaza. Así que espero que podamos ser competitivos", aseguraba Massa en declaraciones recgodias por Sky Sports.
El Gran Premio de Hungría llega en un momento crucial para Ferrari, especialmente para Fernando Alonso, en la lucha por los Campeonatos. Il Cavallino Rampante ha caído a la tercera posición del Mundial de Constructores y Mercedes le aventaja por tres puntos, aunque Red Bull, a 70 puntos de los italianos, siguen mandando en la clasificación. Respecto a la tabla de pilotos, el bicampeón español es segundo a 34 puntos de Sebastian Vettel, el líder de la general. En un intento de iniciar las vacaciones de verano con la menor distancia posible, en Maranello trabajan muy duro para recortar diferencias: "Estamos probando todo lo que podemos para mejorar el monoplaza y hacer que el monoplaza sea mejor", señalaba Massa.
El punto débil de Ferrari sigue siendo la calificación y éste es, concretamente, el factor clave en Mercedes. Así, en la sesión oficial del sábado, las flechas plateadas serán los rivales a tener en cuenta pero ya en carrera, según el brasileño, la atención deberá fijarse en Red Bull. "En la calificación sí, Mercedes (puede ser la gran amenaza). En la carrera, quizá un poco menos. Siempre te fijas en Red Bull ya que es el monoplaza más completo en calificación y en carrera. Mercedes normalmente es el monoplaza más rápido en la calificación y normalmente sufren un poco más en la carrera. Quizá ahora que no podemos intercambiar los neumáticos sufren un poco más", señalaba.
No obstante, Massa asegura que deben fijarse y centrarse primeramente en ellos, en Ferrari, para allanar el camino hacia los buenos resultados: "Solo tenemos que concentrarnos en nosotros mismos y tratar de hacer que nuestro monoplaza sea lo más rápido posible. En la calificación, tenemos que quizá ser un poco más rápidos y también mantenernos en el buen nivel que siempre mostramos en la carrera", añadía el piloto de Sao Paulo.

caranddriverthef1

Podréis tener buen ritmo en carrera y el calor beneficiaros pero si se ponen delante en calificación los Mercedes, Red Bull y Lotus a ver cómo remontas si en Hungría no hay por donde, escudería trae novedades pero no funciona ni una 

No hay comentarios: