miércoles, 31 de julio de 2013

Test privado y cambio de neumáticos, Mercedes vence ...

A Mercedes le ha salido redonda la jugada del test secreto en Montmeló y el posterior cambio de neumáticos operado en la F1 por motivos de seguridad. En la quinta carrera de España coparon la primera fila de salida, pero era una pole de las de antes, difícil de defender luego en carrera.
Después llegó el test y poco a poco han ido superando el problema de degradación que tenían con los neumáticos hasta llegar a la asombrosa victoria de Hamilton en Hungría, cinco carreras después, también desde la pole pero sin desfallecer pese rodar en un asfalto a 50 grados.
Los números no mienten. Desde el test y los posteriores cambios de Pirelli en la estructura de sus neumáticos -jaleados por Mercedes una y otra vez hasta regresar a los de 2012- han llegado tres victorias y cuatro pole positions en cinco carreras para la firma de la estrella. Antes de, 72 puntos y cuartos en la clasificación de constructores. Después de, 136 y segundos con 208. Un salto sensacional.
Reconoce la mejora
"Quizás el cambio de gomas ha alterado algo el orden porque algunos equipos que lo estaban haciendo bien, han sufrido un poco, aunque seguro que se harán con ellas", reconoce Ross Brawn, jefe del equipo y cerebro reconocido de aquél test que se saldó con un simple capón de la FIA.

"No hay duda de que las nuevas gomas se adaptarán mejor a unos que a otros, pero no sé si nosotros somos uno de ellos. Dimos con la tecla en la última carrera, pero eso no significa que vuelva a ocurrir en Spa", asegura respecto a la próxima carrera.
Quien no tiene la más mínima duda es Ferrari. Stefano Domenicali lo reconoció al terminar Hungría: "Tenemos que analizar el impacto de las nuevas gomas en nuestro coche, pero lo seguro es que Mercedes ha solventado los problemas de degradación que tenía", aseguró a MARCA.

Marca

No se a quien cabe alguna duda sobre que Mercedes ha hehco, junto con Pirelli, una simbiosis de la que Pirelli sacó tajada y Mercedes tajadona, este campeonato está tocado del ala ya que han estado esos neumáticos hasta que está todo el mundo arriba menos Ferrari que se queja ahora, Mercedes que no intente disimular que es la más beneficiada, la segunda Red Bull

No hay comentarios: