domingo, 30 de diciembre de 2012

Whiting: "Pueden salir mal muchas cosas pero lo mejor de mi trabajo es la falta de rutina. Cada día es diferente"



Peter Windsor le preguntaba a Charlie Whiting sobre la calidad que reúne ahora mismo la F1 en su interior y si respetaba a alguien por encima del resto. "Hay un respeto mutuo dentro del paddock. No creo que haya alguien a quien respete más o menos a los demás. Hay que ganarse el respeto ¿no? Hay muchas personas muy inteligentes ahí fuera, pero me conocen lo suficientemente bien por ahora para no intentar darme gato por liebre", apuntaba.
"Existe un cierto respeto para no hacer ese tipo de cosas. Cuando alguien lo hace es tan obvio… así que no lo intentes. Se necesita un largo período de tiempo para llegar a esta situación. El tema es que el pit-lane de la Fórmula 1 está lleno de gente brillante, de gente que piensa muy rápido sobre sus pies. El listón en la F1 está muy alto".
El británico preguntó al director de carrera de la máxima categoría del automovilismo por cuál era la parte que más disfrutaba de un Gran Premio. "Me encanta mucho todo, es complicado de decir pero creo que la mayor dosis de adrenalina es en la salida. Nunca te cansas de esto. Sigues poniéndote nervioso y sigue habiendo alta tensión. Pueden salir mal muchas cosas pero lo mejor de mi trabajo es la falta de rutina. Cada día es diferente".
Ya entrando en materia, Windsor hablaba con Whiting sobre los cambios en las regulaciones para 2014, en concreto sobre el controvertido tema de los motores V6 turbo cuya implementación no está bien vista por todos –sobre todo de cara al público- por la pérdida del sonido tan particular que diferencia a los monoplazas de Fórmula 1.
"Es un gran desafío", decía Charlie. "Un gran desafío para los fabricantes de motores. Tengo muchas ganas de ver en acción los motores para ver como son de complicados e ingeniosos. Van a ser unidades de potencia extremadamente tecnológicas, eso seguro. Y en lo referente al sonido, la gente se acostumbrará muy rápido. Honestamente, cuando pienso en los antiguos motores BMW de cuatro cilindros que pilotamos en los días Brabham, subían hasta las 11.000 rpm y sonaba bien. Los nuevos motores no van a ser silenciosos, el sonido será diferente pero la gente creo que se acostumbrará rápido".
En otro orden de cosas, Whiting hablaba de algunos momentos que siempre recordará desde que está en la Fórmula 1: "Llevo desde que tenía 14 y ahora tengo 60 así que eso son 46 años y todavía parece como si fuese ayer", confesaba. "Todavía puedo recordar en colores vivos los rallies por Lydden Hill, per cuando piensas sobre ello, fue hace mucho tiempo. Lo más reciente que me he llevado a casa es que hace 30 años ya que era Jefe de Mecánicos de Nelson Piquet en Brabham cuando gano los Campeonatos del Mundo en 1981 y 1983. Mi meta era ser mecánico de un Campeón del Mundo de Fórmula 1 y lo hice dos veces".

caranddriverthef1

Los motores debe dar potencia y ruido que no dañe los tímpanos pero la gente quiere ruido, veremos esos motores de 2014 como son., las salidas de la F1 son tensión, lo del respeto espero sea cierto

No hay comentarios: