sábado, 8 de diciembre de 2012

Lowdon: ·"Estoy perfectamente contento de decir que Marussia es un equipo del Top 10 a pesar de que los resultados no lo demuestran"


El MR02 representará la culminación del proceso de reestructuración de la división técnica de la escudería, que hasta principios de este año recurría únicamente al CFD para desarrollar sus bólidos. Dado que el MR01 no debutó hasta la última semana de entrenamientos, Lowdon confía en que su equipo dé un paso adelante en 2013.
"Es el objetivo en estos momentos. De hecho, en algunos aspectos vamos adelantados. El nivel de confianza es muy alto. Ahora tenemos una estructura completamente diferente", comentó en declaraciones a Autosport."Éste será el primer coche que será realmente nuestro por la gente nueva que estará involucrada. El coche con el que hemos acabado (el año) era puramente un coche CFD cuando llegamos a la primera carrera".
A pesar de terminar el año en undécima posición, Lowdon opina que el potencial de los suyos es mucho mayor. "Sin lugar a dudas creo que éste es un equipo del Top 10. No hemos tenido un coche del Top 10, eso es algo que requiere tiempo y dinero. Estoy perfectamente contento de decir que es un equipo del Top 10 a pesar de que los resultados no lo demuestran".
Hace doce meses, Marussia descartó introducir el KERS para dedicar sus esfuerzos al desarrollo aerodinámico de su bólido, pero la escudería de Banbury también ha pulido otros aspectos de la competición. "Fijaos en Brasil: el pit-stop más rápido de Timo fue más veloz que todas las paradas de los McLaren. La gente no se da cuenta de este tipo de cosas, pero ahora tenemos un equipo muy, muy bueno. Una estructura realmente buena, muy unida, y por unos costes muy bajos".
Por lo tanto, Graeme Lowdon desea ver una mejora de los resultados de su equipo dado el material del que dispondrán sus pilotos. "Si tenemos un coche capaz de conseguir tiempos más rápidos, y (dado que) con todo lo que he visto este año el coche del año que viene será muy bueno, entonces no se puede descartar a este equipo".

caranddriverthef1

A ver si llegan a la pretemporada y usan túnel de viento y continúan progresando

No hay comentarios: