miércoles, 5 de diciembre de 2012

Fry: "No seré feliz hasta que tengamos el monoplaza más rápido, califiquemos primero y segundo, y finalicemos primero y segundo"


En una entrevista del conjunto italiano, el británico puntúa con buena nota los aspectos de equipo de Il Cavallino Rampante a sabiendas que la actuación del F2012 no ha sido siempre la adecuada ni la esperada. "Creo que hay diferentes áreas. En términos de fiabilidad, pitstop y estrategia nos pondría un nueve de diez. En términos de actuación del monoplaza, todavía teníamos falta de ritmo a final de año y teníamos a dos principales rivales... No seré feliz hasta que tengamos el monoplaza más rápido, califiquemos primero y segundo, y finalicemos primero y segundo", señalaba Fry.
El punto fuerte del F2012 en comparación a los demás monoplazas ha sido la fiabilidad. Aspecto importante para lograr triunfos carrera tras carrera pero que debe ir acompañado de otros factores según asegura el director técnico de Ferrari. "Para un campeonato exitoso no solo necesitas una cosa. Necesitas un monoplaza rápido pero necesitas un piloto rápido y constante, un monoplaza que no se rompa, tienes que ser rápido en los pitstop y tener la mejor estrategia. Está bastante claro que en dos de las 20 carreras no hemos tenido el monoplaza más rápido, pero en las demás hemos estado al ritmo de los otros. Creo que el equipo ha hecho un gran trabajo, incluso para finalizar segundos en los dos campeonatos", afirmaba.
En la primera mitad de temporada, Ferrari marcó un ritmo competitivo y logró tres victorias y tres podios. No obstante, en el arranque de la segunda parte del Mundial, el F2012 se mostró débil respecto a los demás rivales, quiénes habían mejorado sus monoplazas significativamente. Así, Fry reconoce que tuvieron problemas después de agosto. "Si miras a la actuación y al desarrollo que hemos hecho a lo largo del año, tuvimos un fuerte desarrollo de febrero a julio. Después de ello, luchamos por encontrar el rendimiento en el túnel de viento con los datos que llevávamos a pista. Tuvimos problemas de correlación", comentaba el británico.
De este modo, Fry asegura que la primera parte de la campaña fue la mejor en términos de actuación y desarrollo del monoplaza. Además, hace especial hincapié en los elementos técnicos introducidos en el bólido rojo en el Gran Premio de España y Canadá. "Hubo una serie de actualizaciones que implantamos en el monoplaza, solucionamos algunos de los problemas que teníamos. En ese punto, volvimos a los desarrollos con los que habíamos trabajado y en el escape que montamos en Canadá. Esos fueron los dos grandes pasos que hicimos para destacar de los demás; España y Canadá", explicaba Fry.
El director técnico de la Scuderia también ha afirmado que la velocidad punta del F2012 ha sido el talón de Aquiles del monoplaza durante la temporada. "Nuestro tiempo de vuelta era lento en las rectas, la falta de velocidad punta era uno de nuestros problemas visibles. No es que fuera blanco y negro, no es que antes éramos lentos y luego rápidos. Sólo tratábamos de tener la mejor actuación del pack que teníamos en ese momento", reconocía.

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Muy bien las paradas, la fiabilidad pero no así el tratamiento de los neumáticos ya que se tardaba en encontarrles buen rendimiento, tampoco en velocidad lo que se pagaba en calificación y salir desde más atrás conllevaba riesgos y así no se finalizaron dos carreras por parte de Fernano y Massa estaba envuelto en luchas de esa zona, sí hay que conseguir el mejor coche en ambas situaciones (calificación y carrera) otros pilotos lo han logrado antes (el disfrutar de esa situación), lo del túnel de viento ya clama al cielo, también hay que estudiar materiales que no flexen mucho en estática y si en dinámica que puede haber desventaja en ese apartado también

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