miércoles, 12 de diciembre de 2012

Newey: "Si limitas demasiado las regulaciones, para mí se convierte en 'GP1'2


Adrian Newey, ha reconocido que hubo ciertas preocupaciones antes del inicio de campaña respecto a un posible modesto rendimiento del coche. "Desafortunadamente, nos dimos cuenta incluso antes de la temporada que nos llevaría algo de tiempo entender el monoplaza. Estábamos preocupados", afirmaba el británico a Autosprint.
Para Newey, el principal contratiempo recayó en la prohibición del difusor soplado, solución que implantaron exitosamente en el monoplaza de 2010 y 2011. "El problema estaba en el difusor 'soplado' que introdujimos en 2010 y alrededor del cual diseñamos completamente el monoplaza de 2011. Todo, incluido la posición de las baterías, estaba basado en ello", comentaba.
De tal modo, el diseñador del RB8 lamentó que la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) restringiera el uso del difusor soplado. Asimismo, Newey defiende su actuación y la de Red Bull en la búsqueda de 'lagunas' en la normativa que les permitieran dar un paso adelante en la competividad del RB8. "Si limitas demasiado las regulaciones, para mí se convierte en 'GP1'. Sólo una marca y no Fórmula 1. El hecho es que el llamado 'espíritu de las regulaciones' no existe realmente. Si encuentras un hueco que te permita vencer el propósito de la regla existente, pero sin violar la regulación, entonces necesitamos ver si es viable. Esa es la naturaleza de la F1. Si, hemos encontrado algunas posibilidades que quizá las normas no daban, pero no están prohibidas", señalaba.
Además, asegura estar cansado de estar en el punto de mira respecto a las demás escuderías de la parrilla cuando se trata de examinar el reglamento y buscar un punto que permita conseguir una nueva mejora en el monoplaza. "Hace que los demás se vuelvan locos pero me pone enfermo estar constantemente bajo ataque, ya que la realidad es que los otros equipos y la FIA siempre tienen un ojo puesto en nosotros. Pero nunca encuentran que hayamos roto ninguna regla. Como el famoso 'orificio en el suelo' del monoplaza que introdujimos en Bahréin. En otro momento del año, Ferrari estuvo compitiendo con una solución idéntica", añadía Newey.

caranddriverthef1

Cierto Newey lo de las regulaciones en la F1 y me alegro de que seas tú quien lo comente, eso es de lo que me quejo, la F1 es más que aerodinámica y hay extancados crecimiento claros en otras áreas, ya ves lo que se siente cuando te cortan las alas, debe haber libertad de desarrollo o que las prohibiciones no hagan que un área predomine con tanto descaro, violando o no violando leyes habéis cponseguido esa superioridad en el tramo final del campeonato

No hay comentarios: