jueves, 27 de diciembre de 2012

Fernando y Glock únicos pilotos sin sanción en 2012

Poco alivio le queda a Fernando Alonso tras no haber podido sumar su tercera corona mundial, pero al menos sí se lleva a las vacaciones de Navidad el reconocimiento ajeno y los números que avalan una temporada portentosa. Los jefes de equipo de la F1 le eligieron, de largo, el mejor piloto de 2012, así como la mayoría de rivales y la prensa especializada, incluida la más prestigiosa como Autosport.
El otro consuelo es que, además del mejor, Alonso ha sido el más limpio en la pista junto a Timo Glock. Ni una sola sanción en las 20 carreras, ni deportiva ni económica, ni reprimendas, paradas o paseos por el pit lane. Nada, una temporada inmaculada.
A su lado, el ya tricampeón Sebastian Vettel, al igual que Red Bull, ha sido uno de los más sancionados con ocho amonestaciones de todo tipo: reprimendas, económicas, de paso por boxes y hasta después de la carrera. "No tengo milagros. Yo hago de las leyes correctas mis milagros", decía Fernando al terminar una temporada en la que su entorno considera que Vettel aún salió sin demasiadas heridas.
Brasil al margen, antes vino el comportamiento errático del alemán tras el coche de seguridad en Singapur, que se quedó sin sanción y, sobre todo, el bloqueo que Vettel le hizo a Fernando en la calificación del Gran Premio de Japón y que apenas le costó una reprimenda de los comisarios.
"Por fin la FIA ha decidido quien quiere que gane el Mundial", comentó en las redes sociales uno de sus íntimos amigos, resumiendo el malestar por esa acción de Vettel que le costó salir a Fernando muy retrasado y, posteriormente, el pinchazo en esa salida de Suzuka al toparse con Kimi Räikkönen.
Sólo el mexicano Sergio Pérez iguala la azarosa temporada de Vettel, aunque la palma se la llevan el venezolano Pastor Maldonado con 15 sanciones (sumó tres en Bélgica) y el galo Romain Grosjean, no tanto por la cantidad, sino por convertirse en el primer piloto en sufrir una carrera de sanción desde 1994 tras su temeraria salida en Spa-Francorchamps.
 
Nombre Nº de sanciones
 Pastor Maldonado (Williams) 15
 Sergio Pérez (Sauber) 8
 Sebastian Vettel (Red Bull) 8
 Michael Schumacher (Mercedes) 7
 Mark Webber (Red Bull) 5
 Nico Hulkenberg (Force India) 5
 Charles Pic (Marussia) 5
 Pedro De la Rosa (HRT) 5
 Romain Grosjean (Lotus) 4
 Jean-Eric Vergné (Toro Rosso) 4
 Bruno Senna (Williams) 3
 Vitaly Petrov (Caterham) 3
 Kimmi Räikkönen (Lotus) 3
 Narain Karthikeyan (HRT) 3
 Felipe Massa (Ferrari) 2
 Jenson Button (McLaren) 2
 Kamui Kobayashi (Sauber) 2
 Nico Rosberg (Mercedes) 2
 Lewis Hamilton (McLaren) 2
 Paul Di Resta (Force India) 1
 Heikki Kovalainen (Caterham) 1
 Daniel Ricciardo (Toro Rosso) 1
 Fernando Alonso (Ferrari) 0
 Timo Glock (Marussia) 0

Marca

 Glock y Fernando únicos pilotos no sancionados, lo que habla de lo escrupuloso que es Fernando, ni estando el campeonato en juego, Whiting no es alonsista aunque en China (en la salida) le señanalara con el dedo

2 comentarios:

Bruno_1 dijo...

Pastor tiene para dar, tomar y regalar... saludos!!

silvo dijo...

Sí, Pastor debe moderarse y conducir que es buen piloto, saludos Bruno