jueves, 27 de diciembre de 2012

Kimi es quien ha dado más vueltas este año, Fernando lo ha sido en tres desde que está en la F1

Kimi Raikkonen decidió volver a la Fórmula 1 en 2012 y no lo ha hecho para hacer bulto... Pese a que su carácter tan particular llevó a algunos a pensar que estaba de paso por los grandes premios, la realidad ha sido bien diferente. Veinte carreras disputadas, veinte carreras terminadas; siete podios y una victoria (en Abu Dhabi), además de 207 puntos para clasificarse en la tercera posición del certamen son la evidencia más indiscutible de que Iceman fichó por Lotus-Renault para algo más que pasar el rato tras abandonar el Mundial de rallys...
Pero además de brillante en sus resultados (hubo quien, incluso, apostó por él como aspirante al título en determinados momentos de la temporada), Raikkonen ha sido también muy regular. Tanto que se ha convertido en el piloto capaz de dar más vueltas en una única temporada en la historia del Campeonato del Mundo. En concreto, 1.191 que suponen el 99,92 por ciento de todas las posibles. Y, pese a no haber sufrido ningún abandono a lo largo del año, su efectividad no ha sido del cien por cien exclusivamente porque Jenson Button, ganador en Interlagos, le dobló en el GP de Brasil que cerró la campaña, dejándole así sin esa vuelta final.
Una lástima, porque de no haber sido así Kimi hubiera igualado un récord que sigue ahora exclusivamente en manos de Michael Schumacher. El alemán ha sido el único piloto hasta el momento capaz de completar todas las vueltas de una temporada; ocurrió en 2002, cuando cerró el año con las 1.090 posibles entonces.
Alonso el más constante en tres temporadas
Fernando Alonso no es sólo uno de los pilotos más rápidos de la parrilla, también es uno de los más constantes de la F-1. En la temporada 2012 sólo ha podido ocupar el décimo puesto en la clasificación de vueltas completadas (1.095), con un porcentaje del 91,86 por ciento, pero el asturiano ha demostrado en más de una ocasión que es un auténtico martillo pilón a la hora de rodar sin cometer errores. Tanto es así que en tres ocasiones desde que compite en los grandes premios ha sido el que mejores resultados ha obtenido en cuanto a vueltas cubiertas.
La primera vez fue en 2006, cuando dio 1.108 con un porcentaje del 97,54 por ciento; repitió esa hegemonía un año después, ya que en 2007 fue capaz de acabar 1.039 vueltas, que supusieron el 97,56 por ciento de las posibles; y por último, en 2010 su porcentaje se quedó en un impresionante 99,20 por ciento para un total de 1.120 vueltas.
Pueden parecer frías cifras sin mayor valor que el anecdótico, pero lo cierto es que dicen mucho de la eficacia y fiabilidad de un piloto

As

KImi es un pilotazo y Fernando también, por eso tienen esos nñumeros de vueltas en pista, además de coche fiable

No hay comentarios: