Kimi Raikkonen decidió volver a la Fórmula 1 en 2012 y no lo ha hecho para
hacer bulto... Pese a que su carácter tan particular llevó a algunos a pensar
que estaba de paso por los grandes premios, la realidad ha sido bien diferente.
Veinte carreras disputadas, veinte carreras terminadas; siete podios y una
victoria (en Abu Dhabi), además de 207 puntos para clasificarse en la tercera
posición del certamen son la evidencia más indiscutible de que Iceman fichó por
Lotus-Renault para algo más que pasar el rato tras abandonar el Mundial de
rallys...
Pero además de brillante en sus resultados (hubo quien, incluso, apostó por
él como aspirante al título en determinados momentos de la temporada), Raikkonen
ha sido también muy regular. Tanto que se ha convertido en el piloto capaz de
dar más vueltas en una única temporada en la historia del Campeonato del Mundo.
En concreto, 1.191 que suponen el 99,92 por ciento de todas las posibles. Y,
pese a no haber sufrido ningún abandono a lo largo del año, su efectividad no ha
sido del cien por cien exclusivamente porque Jenson Button, ganador en
Interlagos, le dobló en el GP de Brasil que cerró la campaña, dejándole así sin
esa vuelta final.
Una lástima, porque de no haber sido así Kimi hubiera igualado un récord que
sigue ahora exclusivamente en manos de Michael Schumacher. El alemán ha sido el
único piloto hasta el momento capaz de completar todas las vueltas de una
temporada; ocurrió en 2002, cuando cerró el año con las 1.090 posibles
entonces.
Alonso el más constante en tres temporadas
Fernando Alonso no es sólo uno de los pilotos más rápidos de la parrilla,
también es uno de los más constantes de la F-1. En la temporada 2012 sólo ha
podido ocupar el décimo puesto en la clasificación de vueltas completadas
(1.095), con un porcentaje del 91,86 por ciento, pero el asturiano ha demostrado
en más de una ocasión que es un auténtico martillo pilón a la hora de rodar sin
cometer errores. Tanto es así que en tres ocasiones desde que compite en los
grandes premios ha sido el que mejores resultados ha obtenido en cuanto a
vueltas cubiertas.
La primera vez fue en 2006, cuando dio 1.108 con un porcentaje del 97,54 por
ciento; repitió esa hegemonía un año después, ya que en 2007 fue capaz de acabar
1.039 vueltas, que supusieron el 97,56 por ciento de las posibles; y por último,
en 2010 su porcentaje se quedó en un impresionante 99,20 por ciento para un
total de 1.120 vueltas.
Pueden parecer frías cifras sin mayor valor que el anecdótico, pero lo cierto
es que dicen mucho de la eficacia y fiabilidad de un piloto
As
KImi es un pilotazo y Fernando también, por eso tienen esos nñumeros de vueltas en pista, además de coche fiable
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