sábado, 29 de diciembre de 2012

Kimi: "En algún momento el DRS iba a causar un gran accidente. Los pilotos queríamos este cambio


En 2013 estará prohibido usar libremente tal sistema durante los viernes y sábados de GP, que estará limitado a la zona ya establecida para la carrera. En opinión de Kimi Raikkonen, la modificación será favorable. "Es un cambio razonable", comentó el finlandés. "Estábamos yendo cada vez más en la dirección en la que todos trataban de aprovechar todo el tiempo el uso del DRS cada vez más pronto", señalaba. "En algún momento iba a causar un gran accidente. Los pilotos queríamos este cambio".
Ademas el piloto de Lotus dijo a el periódico Turun Sanomat que la prohibición del libre uso del DRS en los Libres y calificación también podrá ser útil por otras razones. "Probablemente va a igualar a los mejores coches, donde por ejemplo los Red Bull fueron capaces de pilotar a través de algunas curvas con el DRS abierto, mientras que otros no pudieron", aseguró.
Mientras tanto, Raikkonen desmintió las sugerencias de que los mejores pilotos como, por ejemplo, Lewis Hamilton, son capaces de cambiar de equipo y mejorar el rendimiento del coche. "Si fuera cierto, no habría necesidad de contar con ingenieros nunca más", dijo. "Eso es basura. Por supuesto que como pilotos decimos nuestra opinión y los ingenieros escuchan. Con ellos tratamos de ver si funcionan o no las cosas o lo buenas que son. Pero no es justo que se pida a los pilotos cómo construir el coche", insistió Raikkonen.

caranddriverthef1

Lo del DDRS es que no me convence ya que desvirtúa los adelantamientos, en cuanto a lo de que se use cuando se quiera queda claro que ni los pilotos queréis, los pilotos hablan con sus ingenieros pero no todos transmiten lo mismo por eso si hay quienes ayudan más en la mejora del monoplaza, no construyen el coche pero son otra parte en esa labor, luego cada cual aporta según puede

No hay comentarios: