En 2013 estará prohibido
usar libremente tal sistema durante los viernes y sábados de GP, que
estará limitado a la zona ya establecida para la carrera. En opinión de Kimi
Raikkonen, la modificación será favorable. "Es un cambio
razonable", comentó el finlandés. "Estábamos yendo cada vez
más en la dirección en la que todos trataban de aprovechar todo el tiempo el uso
del DRS cada vez más pronto", señalaba. "En algún momento iba a
causar un gran accidente. Los pilotos queríamos este cambio".
Ademas el piloto de Lotus dijo a el periódico Turun Sanomat que la
prohibición del libre uso del DRS en los Libres y calificación también podrá ser
útil por otras razones. "Probablemente va a igualar a los mejores
coches, donde por ejemplo los Red Bull fueron capaces de pilotar a
través de algunas curvas con el DRS abierto, mientras que otros no
pudieron", aseguró.
Mientras tanto, Raikkonen desmintió las sugerencias de que los mejores
pilotos como, por ejemplo, Lewis
Hamilton, son capaces de cambiar de equipo y mejorar el rendimiento
del coche. "Si fuera cierto, no habría necesidad de contar con ingenieros
nunca más", dijo. "Eso es basura. Por supuesto que como pilotos
decimos nuestra opinión y los ingenieros escuchan. Con ellos tratamos
de ver si funcionan o no las cosas o lo buenas que son. Pero no es justo que se
pida a los pilotos cómo construir el coche", insistió Raikkonen.
caranddriverthef1
Lo del DDRS es que no me convence ya que desvirtúa los adelantamientos, en cuanto a lo de que se use cuando se quiera queda claro que ni los pilotos queréis, los pilotos hablan con sus ingenieros pero no todos transmiten lo mismo por eso si hay quienes ayudan más en la mejora del monoplaza, no construyen el coche pero son otra parte en esa labor, luego cada cual aporta según puede
No hay comentarios:
Publicar un comentario