miércoles, 26 de diciembre de 2012

No se debe hablar de otro si tú no actúas perfectamente

Ferrari se ha revuelto contra las críticas por primera vez en mucho tiempo. El asunto de las banderas de Brasil puso bajo la lupa al equipo tras lo ocurrido una semana antes en Austin, donde movieron de la parrilla a Felipe Massa en beneficio de Fernando Alonso.
Movimientos que coincidieron con las famosas palabras de Sebastian Vettel hablando de "trucos sucios" por parte de otros equipos. "Cosas por dentro y por fuera de la línea. Cosas que nosotros nunca pensaríamos hacer", dijo.
Ferrari nunca suele hablar del resto de equipos. "Fue una de las cosas que aprendí de Enzo Ferrari", reconoce el actual presidente, Luca Di Montezemolo, pero las críticas han sido muy severas. "En lo de Brasil sólo pedimos aclaración, aceptando cualquiera que fuese la respuesta de la FIA. No se puede ser más limpio y honesto", asegura en Maranello Montezemolo.
El 'caso Austin’
El movimiento táctico de Austin, retrasar a Massa cinco puestos tocándole la caja de cambios para que Alonso ganara una plaza en parrilla, no ofrece un solo remordimiento al equipo. "Desde que volví a Ferrari en 1991 dije que los pilotos no corrían para ellos, sino para Ferrari. Y si uno puede ganar, el otro debe ayudarle. Y punto. A quien no le guste, no me importa. Otros son críticos, pero lo hacen también aunque de forma menos transparente", afirma el presidente de la escudería.
A su lado, Stefano Domenicali corroboraba el asunto. "¿Por qué ha tenido Webber tantos abandonos con su coche? Porque las mejores partes del coche van al piloto que mejores resultados está teniendo. Y esto es normal, nos parece lógico y por eso nunca decimos nada. Nosotros no hablamos de los demás, pero al resto si les gusta hablar de nosotros", afirma.
Labor de equipo
"En Austin interpretamos las normas deportivas al límite, como otros, pero lo hicimos de frente y podíamos haber mentido. Fuimos honestos para ayudar a un piloto que venía de dos ceros casi seguidos y necesitaba toda la ayuda reglamentaria. No me gusta que dijeran que hicimos trucos sucios", cierra el presidente, que insiste en que la Scuderia quiere cambiar el paso respecto a su actitud conservadora en las últimas temporadas con el reglamento, tanto en el diseño de los coches como en la capacidad para forzarlo.
"En Austin hicimos lo único posible", subraya Domenicali. "Lo que no es justo es que por un problema de la pista, Alonso -que salía por el lado sucio- fuera a perder 25 metros. Había que hacer todo lo posible dentro del reglamento".
Para Montezemolo, no hay duda. "Lo hemos hecho, lo haremos y lo volveremos a hacer, nunca en las tres primeras carreras o a mitad de año, pero con un piloto jugándose todo y otro sin opciones ni de ser segundo, seguro".

Marca

Ferrari ha preguntado lo de la bandera ya que era un clamor lo mismo y ha aceptado las explicaciones, no es para que les den la caña que les dieron, incluido Vettel, en cuanto a lo del precinto no me gustó nada pero si dieron la cara y comenté que hay quien intenta decir que tenía gasolina suficiente sin tenerla y eso tras ser cazados sin llegar el coche, lo de las averías y demás del coche de Webber lo dice ahora Ferrari y lo vengo comentando, en la F1 no hay  que hablar demasiado de limpieza y en Red Bull lo hacen

2 comentarios:

silf1 dijo...

si fue un poco feo lo de ls banderas, pero fue por el equipo, además massa no tenía ya ninguna opción de ganar el mundial, sino hubiera sido muy mal hecho. saludos

silvo dijo...

Lo de las banderas era un clamor, lo del precinto no me gustó pero tampoco mucho de lo que hacen muchas escuderías, lo que más me fastidia es quien va de lo que no es y de eso hay mucho en F1, besos silf1!