"Quizás somos las dos cosas honestos y conservadores. Cambiaremos, seremos
menos conservadores". El presidente de Ferrari, así como Stefano Domenicali,
director del equipo italiano, reconocen que van a buscar las zonas grises del
reglamento con el mismo ahínco de Red Bull. Es una de las peticiones expresas
que les ha hecho Fernando Alonso tras lo visto esta temporada, con ese
espectacular sprint final en el diseño de Red Bull, que ha pasado más tiempo en
los despachos de la FIA discutiendo sus piezas que diseñándolas. Alonso quiere
recuperar ese nervio. "Nosotros también tenemos que pensar en los límites del
reglamento siempre dentro de la legalidad, buscando algún límite o alguna laguna
que haya como hacen otros equipos para intentar tener más prestaciones", dijo el
pasado 12 de diciembre en Madrid el bicampeón español.
La escudería italiana ultima en Maranello el nuevo monoplaza, que se
presentará los primeros días de febrero, sin el morro escalonado y como una
simple y completa evolución del coche que terminó en Brasil. Sin embargo la
temporada supone un enorme desafío para la casa italiana ya que llevará dos
proyectos en marcha de forma paralela, incluyendo el nuevo y rompedor coche de
2014, un gran desafío para Ferrari, que se fabrica todas las piezas, siendo casi
el único equipo. "Las primeras carreras van a ser vitales, porque muchos equipos
cambiarán pronto de proyecto si las cosas no van bien. Julio puede aclarar
muchas cosas", reconoce Stefano.
Para no perder tiempo desarrollando ambas líneas de trabajo, "había que tomar
una decision con el tunel de viento y hemos decidido que el monoplaza de 2013 se
hára y mejorará íntegramente en el de Toyota de Colonia mientras terminamos de
arreglar el de casa", reconoce Domenicali que asegura con eso evitarán el pésimo
arranque de temporada este año, "el shock", según él mismo ha dicho, que
sufrieron en Jerez. "No volverá a pasar", asegura.
El objetivo principal es mejorar el coche los sábados, el gran desafío
técnico que fue imposible de superar en 2012. La prohibición del uso del DRS de
forma libre en esa calificación sin duda es un punto a favor para la escuadra de
Maranello, que tenía el sistema menos perfeccionado que otras escuadras que
contaban incluso con el doble DRS.
Marca
Buscar el límite pero sin decirlo, no sacar todas las novedades antes que nadie y sobretodo tener a Whiting a favor, todo eso se necesita y espero se consiga
No hay comentarios:
Publicar un comentario