jueves, 20 de diciembre de 2012

Ferrari quiere ir al límite como Red Bull

"Quizás somos las dos cosas honestos y conservadores. Cambiaremos, seremos menos conservadores". El presidente de Ferrari, así como Stefano Domenicali, director del equipo italiano, reconocen que van a buscar las zonas grises del reglamento con el mismo ahínco de Red Bull. Es una de las peticiones expresas que les ha hecho Fernando Alonso tras lo visto esta temporada, con ese espectacular sprint final en el diseño de Red Bull, que ha pasado más tiempo en los despachos de la FIA discutiendo sus piezas que diseñándolas. Alonso quiere recuperar ese nervio. "Nosotros también tenemos que pensar en los límites del reglamento siempre dentro de la legalidad, buscando algún límite o alguna laguna que haya como hacen otros equipos para intentar tener más prestaciones", dijo el pasado 12 de diciembre en Madrid el bicampeón español.
La escudería italiana ultima en Maranello el nuevo monoplaza, que se presentará los primeros días de febrero, sin el morro escalonado y como una simple y completa evolución del coche que terminó en Brasil. Sin embargo la temporada supone un enorme desafío para la casa italiana ya que llevará dos proyectos en marcha de forma paralela, incluyendo el nuevo y rompedor coche de 2014, un gran desafío para Ferrari, que se fabrica todas las piezas, siendo casi el único equipo. "Las primeras carreras van a ser vitales, porque muchos equipos cambiarán pronto de proyecto si las cosas no van bien. Julio puede aclarar muchas cosas", reconoce Stefano.
Para no perder tiempo desarrollando ambas líneas de trabajo, "había que tomar una decision con el tunel de viento y hemos decidido que el monoplaza de 2013 se hára y mejorará íntegramente en el de Toyota de Colonia mientras terminamos de arreglar el de casa", reconoce Domenicali que asegura con eso evitarán el pésimo arranque de temporada este año, "el shock", según él mismo ha dicho, que sufrieron en Jerez. "No volverá a pasar", asegura.
El objetivo principal es mejorar el coche los sábados, el gran desafío técnico que fue imposible de superar en 2012. La prohibición del uso del DRS de forma libre en esa calificación sin duda es un punto a favor para la escuadra de Maranello, que tenía el sistema menos perfeccionado que otras escuadras que contaban incluso con el doble DRS.

Marca

Buscar el límite pero sin decirlo, no sacar todas las novedades antes que nadie y sobretodo tener a Whiting a favor, todo eso se necesita y espero se consiga

No hay comentarios: