viernes, 7 de diciembre de 2012

Ecclestone: "Quizás haremos que los europeos despierten y no piensen que una carrera es un regalo divino"


Bernie Ecclestone cree que Michael Schumacher no debería haber vuelto a la Fórmula 1 después de su primera retirada. Para el mandamás del Gran Circo los nuevos aficionados a este deporte lo recordarán más por sus decepcionantes resultados en estos últimos tres años que por su anterior éxito.

"Habría preferido que lo dejara como heptacampeón y no ahora. La gente nueva que hay en la Fórmula 1 recordará al Michael del presente, no al que fue. No ven al héroe que fue, sino al hombre que puede cometer errores", explicó Ecclestone en una entrevista al web oficial de la competición.
"Echaremos de menos a Michael, porque a pesar de que no estaba ganando carreras en esos tres años, sigue siendo muy popular. Disfrutaba de carreras y ayudaba a hacer cosas buenas para la Fórmula 1", añadió.
Para el británico, el problema está en no saber cuándo tomar la decisión de decir adiós a tiempo: "Creo que lo importante, y probablemente difícil, es saber cuándo no eres capaz de hacer una cosa que antes sí solías hacer para dejar paso a otra persona. Confío en que eso es lo que podré hacer yo. Cuando sienta que no pueda, diré adiós".

En este sentido, prosiguió hablando de su futuro y el de la Fórmula 1. "Probablemente lo malo es que me he esforzado mucho para construir la Fórmula 1 actual. Es mi bebé y quiero cuidar de él. Tarde o temprano tendremos que encontrar una niñera. ¿Cuándo será eso? Quién sabe. Aún estoy en buena forma", argumentó.
Ecclestone también habló de otro alemán que está en boca de todos, el tricampeón del mundo Sebastian Vettel, del que dijo que habrá que tener "cuidado con él el año que viene", acerca de sus posibilidades de ganar su cuarto Mundial. Sin embargo, no cree que llegue a la altura de Schumacher

"Difícil. Es un heptacampeón, eso no es sencillo. No ha llegado ni a la mitad de eso", comentó el inglés, si bien dejó una puerta abierta si Red Bull sigue trabajando como hasta ahora: "Cuando Michael ganó cinco títulos con Ferrari, Ferrari hacía un trabajo mejor que cualquier otro equipo. Ahora pasa lo mismo con Red Bull".
Ecclestone también hizo un balance de la temporada, en la que le sorprendió el najo rendimiento de las dos grandes escuderías: "Me sorprendió que Ferrari no fuera un poco más competitiva y me sorprendieron los muchos fallos que tuvo McLaren. En la cara positiva, ha sido un buen año para las audiencias televisivas. La respuesta del público ha sido fenomenal. También hemos ido a un nuevo lugar, Austin, y todo estaba preparado a la perfección. En estos momentos, todo es muy positivo".
A colación de esto, Bernie dejó claro que habrá nuevos circuitos, aunque ello implique sacar del calendario a otros, pese al arraigo que puedan tener, como los europeos. "Supongo que el próximo será Rusia. Luego tenemos ese tema de Nueva York. Todo el mundo estaba de acuerdo en que es genial que la Fórmula 1 regrese a Estados Unidos. Quizás haremos que los europeos despierten y no piensen que una carrera es un regalo divino", concluyó.

Marca

Scgumi lo dejó como heptacampeón pero creo que te refieres a que no debería haber regresado, yo no quería que lo hiciera pero él y Mercedes si, Vettel está en muy buena posición para batir el record de Schumi no hay que olvidar a qué edad lleva tres ya, , kos europeos han desperetado a la fuerza yy saben de sobra que no llega del cielo tener una carrera de F1 y es por eso por lo que se van grandes premios, cuestan mucho dinero y no están para dispendios

No hay comentarios: