miércoles, 5 de diciembre de 2012

Horner: " Todavía nos queda ver lo mejor de él" (Vettel)



Cualquier muchacho de 25 años ni siquiera soñaría con haber llegado a lo más alto profesionalmente tan pronto. Y para Christian Horner, Sebastian Vettel tampoco, a pesar de ser el tricampeón más joven de la historia de la Fórmula 1. Y eso que sus números ya asustan: "Tiene 25 años, tres campeonatos mundiales, 26 victorias de 101 salidas, más de 40 podios, 34 poles… Hasta ahora ha tenido una carrera remarcable". 
Pero una carrera cuya meta queda muy lejos, confía: "Como piloto va a seguir desarrollándose, yendo mejor. Todavía nos queda por ver lo mejor de él", augura. Quién sabe si llegar a los récords de Michael Schumacher, compatriota suyo, es ahora mismo su objetivo: "Es difícil ver a ningún piloto superando las 91 victorias y los siete campeonatos", reconoce. 
Además, este deporte ha cambiado mucho desde que Michael Schumacher se retiró en 2006, y más aún de cuando ganó su primer mundial, en 1994: "La Fórmula 1 hoy es diferente a la de hace 15 años. Hay mucho más nivel, con todo el mundo montando los mismos neumáticos, la misma cantidad de pruebas, motores limitados… Sólo el tiempo dirá de lo que Sebastian es capaz de hacer en el futuro. Pero lo emocionante es que todavía nos queda ver lo mejor de él". 

caranddriverthef1

No me cabe la menor duda que nos queda por ver lo mejor de Vettel ya que yo aún no he visto un piloto para tres campeonatos, coincidimos por una vez Horner

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Silvo, te escribo para despedirme. Durante mucho tiempo he seguido tu blog y me pareció muy bueno, pero desde que Vettel le ganó el campeonato a Alonso has sacado a relucir el chauvinismo más recalcitrante que se podría pedir. Ambos son excelentes pilotos y el campeonato hubiera estado en buenas manos en cualquiera de los dos, ambos perdieron puntos por errores propios y ajenos, pero así es el automovilismo y perdiste de viste a este hecho tan simple y elemental. No te olvides que al pobre Massa lo hicieron frenar para que lo pase Alonso, y en el colmo del descaro, le rompieron el precinto de la caja de cambios para que este avance una posición, legítimamente ganada en la pista por Felipe. Pero la F1 es así, si Fernando no se hubiera encandilado con Ferrari al salir de McLaren y en vez de volver a Renault hubiese aceptado la oferta de Red Bull, que la hubo, hoy tal vez sería quíntuple campeón y Vettel una promesa como tantos otros. Querer ensalzar a uno denostando al otro no sirve, Gilles Villeneuve pasó a la historia sin ningún campeonato, Stirling Moss también, y nunca nadie habló mal de Fangio ni de Scheckter. Todo lo contrario, son recordados mas allá de algunos campeones de su época como grandes pilotos y caballeros. Lo lamento por ti Silvo, que hayas perdido la objetividad necesaria para opinar como se esperaba más allá de las simpatías de cada uno, Vettel es un gran campeón, y no desmerece en nada a Fernando, dicen que eres tan grande como el adversario que venciste, y Fernando es un grande, no importando cuantos campeonatos tenga, nadie le quita estar entre los mejores de la historia.
No opines para la tribuna, opina para los que sabemos de automovilismo, que de los otros hay un montón y de estos muy pocos, y necesitamos leer artículos bien escritos, no parcializados por ningún fanatismo.
Te mando un cordial saludo, y espero que aceptes las críticas.

silvo dijo...

Siento lo que comentas pero voy a explicarte como veo yo todo este tinglado, yo no rebajo a nadie para ensalzar a ningún otro piloto, creo que Fernando y su calidad están contrastadas sobradamente y Vettel es buen piloto pero no para ser el más joven con tres campeonatos ya que Fernando, Kimi y Hamilton son mejores hoy en día, a Vettel le veo mejorar ya que va tomando experiencia y temple, esto último le hacía falta, cuando le vea maduro (como Hamilton este año) no tendré reparos en reconocerlo.

En cuanto a los Jefes de Vettel, a Marko le he leido una sarta de tonterías, una tras otra, que me exasperan, Horner estaba más en equilibrio con lo que a mi me parece ver pero también parece sumarse al ataque del piloto rival

Que Fernando se haya ido a Ferrari es porque siempre está en zona alta, Red Bull no se sabe hasta cuando, todos los pilotos quieren el mejor coche y Ferrari parecía con más posibilidades.

Lo de dejarse adelantar por el compañero de equipo lo hemos visto hasta cuando estaba prohibido, lo del precinto no me gustó pero no se han tapado o intentado hacerlo que lo de la gasolina si se intentó tapar, es F1 y cada quien hace lo que puede dentro de límites mínimos

No opino para la galería sino según siento y observo, me gusta que me hayas hablado sincéramente (lo noto) según percibes tú y me duele que me anuncies que no me leerás, te deseo lo mejor ya que, sin duda, eres una gran persona, gracias por todo y si por alguna razón cambiaras de idea aquí estoy mientras aguante, gracias y saludos!