Son pocos los cambios en el reglamento para 2013, pero ninguno es mal recibido en
Ferrari. La prohibición del uso libre del DRS los sábados, un arma que Red Bull
exprimía de maravilla, es un cambio bien visto por Stefano Domenicali, entre
otras cosas porque Ferrari nunca lo explotó del todo y era una de las grandes
ventajas del equipo campeón. "Es un cambio muy importante, el único
grande en el reglamento de 2013, que debe ser tenido muy en cuenta",
reconoció el jefe del equipo italiano.
También confían en que los nuevos neumáticos Pirelli, más blandos, que ya
probaron en los entrenamientos libres del Gran Premio de Brasil, sean también
más dóciles de calentar que los de este año. Un ejemplo es que el neumático
medio de este año sera el duro del año que viene. "Creemos que los
degradaremos menos", confiesa el jefe del equipo, que recordó los
problemas de la temporada 2012 en la que se tardaban entre dos y cinco
vueltas en calentar las gomas, poniendo muchas veces en peligro la
posición en pista de sus pilotos.
Además, los nuevos test de flexibilidad impuestos por la FIA
para los alerones, otro punto fuerte de Red Bull y de los más polémicos
desde hace un par de temporadas, es otro elemento que puede rebajar la ventaja
del equipo campeón en los tres últimos años.
Marca
A ver si es verdad y Ferrari se aproxima a Red Bull
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