sábado, 22 de diciembre de 2012

Ferrari confía en los leves cambios del reglamento

Son pocos los cambios en el reglamento para 2013, pero ninguno es mal recibido en Ferrari. La prohibición del uso libre del DRS los sábados, un arma que Red Bull exprimía de maravilla, es un cambio bien visto por Stefano Domenicali, entre otras cosas porque Ferrari nunca lo explotó del todo y era una de las grandes ventajas del equipo campeón. "Es un cambio muy importante, el único grande en el reglamento de 2013, que debe ser tenido muy en cuenta", reconoció el jefe del equipo italiano.
También confían en que los nuevos neumáticos Pirelli, más blandos, que ya probaron en los entrenamientos libres del Gran Premio de Brasil, sean también más dóciles de calentar que los de este año. Un ejemplo es que el neumático medio de este año sera el duro del año que viene. "Creemos que los degradaremos menos", confiesa el jefe del equipo, que recordó los problemas de la temporada 2012 en la que se tardaban entre dos y cinco vueltas en calentar las gomas, poniendo muchas veces en peligro la posición en pista de sus pilotos.
Además, los nuevos test de flexibilidad impuestos por la FIA para los alerones, otro punto fuerte de Red Bull y de los más polémicos desde hace un par de temporadas, es otro elemento que puede rebajar la ventaja del equipo campeón en los tres últimos años.

Marca

A ver si es verdad y Ferrari se aproxima a Red Bull

No hay comentarios: