jueves, 13 de diciembre de 2012

Stewart: "Vettel ha ganado tres campeonatos mundiales, pero indiscutiblemente ha tenido el mejor coche durante tres años consecutivos"



En declaraciones a Sky Sports, Stewart recuerda que el paso de los años es quien pone a cada uno es su sitio, y todavía es muy pronto para sopesar sus cualidades como piloto: "No creo que se pueda considerar a nadie un grande del deporte mientras aún esté compitiendo. No creo que a uno se le pueda considerar así hasta que pase el tiempo. Igual que no creo que deba haber un lugar en el salón de la fama para alguien por lo que ha hecho el año anterior".
Jackie no quiere menospreciar al piloto alemán de Red Bull Racing, pero tampoco quiere ser cínico y obviar que ha contado con el mejor coche de la parrilla durante tres temporadas consecutivas. Y eso, asegura, no le hace mejor piloto que otros mitos del pasado: "Ha ganado tres campeonatos mundiales, pero indiscutiblemente ha tenido el mejor coche durante tres años consecutivos. Así que no es que quiera subestimar su logro; creo que es el piloto de 25 años más maduro que he visto, así que le presento mis respetos por sus fantásticas cualidades. Pero sólo porque ha ganado tres campeonatos mundiales no significa que esté por delante de Fangio, o de Alain Prost, o Jim Clark o Niki Lauda, o Nelson Piquet".
Para Stewart, lo importante es demostrar buenas cualidades con el viento de cara, con coches inferiores al de los rivales, que es cuando se demuestra la capacidad de superación y las habilidades al volante: "Hay que demostrarlo con coches menos buenos, y hay que ver dónde están los verdaderos rivales". Pero, en último instancia, Jackie no quiere que se malinterpreten sus palabras: Vettel será un gran piloto, pero con el tiempo: "Tras decir esto, debido a su edad, con el tiempo sin duda será uno de los pilotos más grandes del mundo".

catanddriverthef1

Hombre, un piloto que me encantaba conduciendo y que coincide conmigo respecto a lo que Vettel ha demostrado de momento, tienen el récord de tres mundiales con el mejor coche los tres y es el más joven porque le pilló joven, es buen piloto eso sin duda pero para mí hay tres mejores ahora mismo: Fernando, Kimi y Lewis, Robert también lo sería

No hay comentarios: