jueves, 27 de diciembre de 2012

Fernando ha estado en el partido contra el cáncer infantil de Mieres


Fernando Alonso marcó ayer goles por la solidaridad en Mieres. No pudo estar el pasado lunes en la Gala de Oviedo, una cita a la que nunca suele fallar salvo por compromisos profesionales, pero el piloto asturiano quiso resarcirse y estuvo presente en el polideportivo del campus universitario de Barredo, donde la asociación deportiva de Cuna y Cenera organizó un partido benéfico en favor de la asociación Galbán, un colectivo que trabaja con las familias de niños con cáncer en el Principado de Asturias. El resultado del encuentro entre los «amigos de Quini y Asenjo» y los «amigos de Carrete y Jandro» era lo de menos, aunque después del tiempo reglamentario el marcador reflejó un empate a nueve tantos que se dilucidó en una tanda de penaltis a favor del equipo del Brujo. Sin embargo, el mejor de los resultados fueron los 1.500 euros que el colectivo ha recaudado para su causa.
La estrella del choque fue, sin duda, el bicampeón del mundo de la Fórmula 1, si bien el elenco de participantes fue extenso: los futbolistas Míchel (Getafe), Jandro (Girona) o Rubén Suárez (Guizhou Renhe), el ciclista Benjamín Noval, ex deportistas mierenses de la talla de Mateos o Cobles, el cantante Mario Álvarez o el actor y dramaturgo Maxi Rodríguez fueron algunos de los participantes en un partido que hizo las delicias del público.
Alonso, que formó en el equipo dirigido por Carrete, estuvo muy activo durante todo el choque, anotando un tanto y demostrando su cara más divertida, cuando, en mitad del encuentro, «secuestró» al árbitro Mejuto González para robarle su indumentaria y actuar como trencilla durante algunos minutos. El piloto asturiano, como no podía ser de otra manera, también demostró su carácter ganador. Dispuso de un penalti durante el partido, que el alcalde de Mieres, Aníbal Vázquez (ex portero), le detuvo. En la tanda final de penaltis no dudó en buscar la revancha. Es raro que Alonso falle dos veces, y no lo hizo. Marcó.
Fernando Alonso se mostró en todo momento atento con quienes le pedían un autógrafo o una foto, ya que éste es el primer acto solidario en el que participa estas Navidades en Asturias. Se quedó a las puertas del tricampeonato mundial de Fórmula 1, pero ayer le metió un gran gol al cáncer infantil.

lne

Fernando no ha podido estar en la Gala deSolidaridad del día 24, ha faltado solamente cuendo se lo prohibió McLaren y este año desde antes de estar en la F1 pero ha querido estar en esta para ayudar a los niños con cáncer, bien por Fernando

2 comentarios:

Boris dijo...

Por más que algunos quieran hacer ver lo contrario Fernando no se olvida de Asturias, es de los nuestros y se que no cambiara, no es de esos.

silvo dijo...

Cierto Boris, pero Fernado con sus actos desmiente todo, no cambiará, no, saludos