Hace unos días les informamos de que el jefe del equipo Ferrari, Stefano
Domenicali, había confirmado que su escudería recurriría a la tecnología de Toyota mientras que su túnel de
viento de Maranello no estuviera operativo. "Estamos
reconstruyendo las instalaciones de Maranello, que permanecerán cerradas hasta
el próximo mes de agosto. Hasta entonces, utilizaremos el túnel del viento de
Toyota en Colonia", dijo entonces el italiano.
La Scuderia ha decidido concentrarse exclusivamente en una instalación para
el desarrollo de la aerodinámica de los monoplazas de 2013.
"Trabajar en dos túneles de viento sería demasiado
arriesgado", ha añadido recientemente.
"Desarrollaremos el coche de 2013 únicamente en el túnel de viento de
Toyota para evitar confusión y errores", ha explicado al respecto el
presidente de la marca italiana, Luca di Montezemolo.
El objetivo de Ferrari es pasar página y dejar atrás unos años en los que la
correlación entre la realidad y los datos extraídos sobre el papel se han
convertido en un quebradero de cabeza para los ingenieros de Maranello.
"Tenemos un problema estructural con el túnel. Estamos mirando de
arreglarlo", dijo Domenicali a principios de 2011.
Escuderías como McLaren también recurren regularmente a la infraestructura de
Toyota. "Nuestros clientes están muy contentos con nuestros servicios",
comentó Rob Leupen, de Toyota Motorsport GmbH.
caranddriverthef1
Toyota ponía un dineral en la F1 sin los resultados esperables, el túnel será bueno pero hay que tener el propio y que sea el mejor, de todas formas mejor en uno solo que en dos las pruebas
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