lunes, 10 de diciembre de 2012

Kubica: "No puedo hacer lo que hice en Fórmula 1 antes del accidente, así que debo escoger una nueva dirección, dar el próximo paso en mi carrera. Ya veremos cuál es".

Robert Kubica, que el pasado viernes cumplió 28 años, se muestra realista respecto a sus posibilidades de regresar a la Fórmula 1 y reconoce que todo dependerá de la mejoría de su brazo derecho.  

"Esperaba que volvería a los mandos de un monoplaza de Fórmula 1 pronto pero no funcionó. Todavía encuentro dificultades para mover mi brazo derecho. He tenido muchas operaciones que suponían mejorar el problema, pero no ha habido una mejora espectacular. Si puedo mover mi brazo derecho de nuevo, hay una oportunidad de volver (a la F1). Pero hasta que esto no ocurra, tendremos que ver. No hay opción de volver a la Fórmula 1 pronto", afirmaba el polaco.
Aunque ya reconoció que todavía tiene "limitaciones" para pilotar un monoplaza, el de Cracovia sí ha participado en diferentes rallyes nacionales en Italia, llevándose la victoria en algunos de ellos. Visto su buen rendimiento en tal competición, Kubica pensaría en seguir vinculado a los rallyes para continuar su carrera profesional. "No lo sé, pero tomaré una decisión muy pronto. Actualmente estamos hablando con gente y todo se decidirá para final de año", señalaba.
Sin embargo, si se confirma su nueva andadura, el polaco quiere que sea una relación más allá de 2013 y a largo plazo. "No quiero pasar un año en el Campeonato Mundial de Rallyes sólo para averiguar en noviembre del próximo año que no tengo ni idea de lo que voy a hacer en 2014. Si escojo los rallyes, tiene que ser un programa a largo plazo que me permita aprender. No puedo hacer lo que hice en Fórmula 1 antes del accidente, así que debo escoger una nueva dirección, dar el próximo paso en mi carrera. Ya veremos cuál es".

caranddrivrethef1

No ha ido la recuperación como deseábamos los amantes de la F1, me parece observar que te vas a replantear en breve tu futuro y que sepas que te esperamos ya que nos ganaste

No hay comentarios: