jueves, 20 de diciembre de 2012

Luca Cordero: . "Sólo si Fernando decidiera irse entonces no tengo duda de que iría a por Vettel"


Luca Di Montezemolo, presidente de Ferrari, ha reconocido que Fernando Alonso es su caballo ganador hasta 2016 en que termina su contrato, aunque Sebastian Vettel le gusta mucho. "Sólo si Fernando decidiera irse entonces no tengo duda de que iría a por Vettel, pero ahora mismo Alonso es el número 1, el mejor piloto de la parrilla y es una de las áreas donde el equipo no tiene problemas".
Montezemolo compartió mesa y mantel con un reducido grupo de prensa extranjera en Maranello, entre ellos MARCA, y tampoco abrió la posibilidad a ver juntos a los dos campeones vestidos de rojo: "Es una posibilidad muy difícil. Vettel me gusta como piloto, es un potencial piloto de la Scuderia, y también como persona, no es presuntuoso ni arrogante. El propio Michael me avisó hace muchos años que era lo mejor del karting de su país, pero insito en que soy muy feliz, dos veces feliz, con Fernando, que es más que un piloto, es una pieza clave y con todos los respetos hacia el resto de pilotos, el mejor. Ha dado el 120% esta temporada y quedó muy descontento porque esperaba más mejoras que no llegaron, perdió una ventaja de 50 puntos y era normal que esperara más, como todos". Curiosamente, al ser cuestionado sobre Lewis Hamilton, Montezemolo tampoco lo ve en Maranello al ser menos joven que Vettel, "y además Ferrari sería su tercer equipo, el tercero de su ciclo deportivo".

Eso sí, reconoció que tendrá un ojo puesto en Nico Hulkenberg para el año que viene "en el que irá con motores Ferrari en Sauber. Veremos como lo hace". Nico suena como reemplazo de Felipe Massa, al que el presidente valoró de forma agridulce: "En la primera parte de la temporada desapareció, no sé dónde estaba hasta que reapareció en Monza. En 2013 tendremos medio piloto nuevo con él, pero hemos acertado en renovarle porque si quieres traer a otro has de asegurarte que es mejor o más rápido que lo que tienes. Y Felipe lo es, como demostró en la última fase del campeonato", aseguró.
Montezemolo, que lleva dirigiendo las riendas de Ferrari desde 1974 y ha tenido varios campeones bajo contrato, comparó las prestaciones de Niki Lauda, Michael Schumacher y el propio Fernando: "Niki fue el primero en cuidar los detalles y trabajar cerca del equipo, incluso de noche, era muy inteligente en carrera y fuera. Michael, una máquina de correr, un gran calificador capaz de hacer 60 vueltas de calificación en carrera y Fernando es una mezcla de los dos, inteligente, un gestor óptimo en carrera, gran experiencia y velocidad".

Marca

Cuando leía lo de Vettel pensaba y por qué no Hulkenberg pero veo que piensan en él, en Farrari debe estar el mejor y de aquí a cuando Fernando (que es el mejor y Luca Cordero lo sabe), habrá otros pilotos posibles, uno de ellos puede ser Hulkenberg, a mí Vettel y su dedo si me parecen arrogantes

No hay comentarios: