Fernando Alonso: "Fue así: pisé un poco la hierba en frenada, el coche se fue fuera y me encontré en la grava. Me las arreglé para mantener el motor en marcha y esperaba que los comisarios pudieran empujarme hasta la pista. Hice mi tiempo con neumáticos blandos usados. Quizás con un juego nuevo podría haber entrado en la Q3, pero no habría podido luchar por las filas delanteras. Hoy hemos perdido competitividad, especialmente porque no tenemos bastante carga aerodinámica y todavía nos falta velocidad punta. Mañana será una carrera defensiva en la que intentaremos hacer lo que podamos sacando lo mejor de cuatro juegos de neumáticos nuevos. Esperemos que sea una salida ordenada para coger a esos que están unas pocas filas por delante de nosotros y luchar con ellos hasta el final. Aquí, en la calificación del año pasado, estábamos 1.4 segundos por detrás, mientras que hoy en la Q2 la diferencia ha sido de un segundo. Por tanto, hipotéticamente, uno podría decir que somos más competitivos que en el pasado. Sin duda, hay otros equipos que han hecho progresos, pero creo que tenemos muchas cosas por desarrollar. En Malasia tendremos el mismo coche, por lo que la situación no cambiará. Tendremos que ver cómo se adaptara a las condiciones de la pista de allí. Es verdad que nuestro objetivo a principios del año era luchar por la victoria desde el principio y no lo hemos conseguido, pero será una temporada larga y todo lo que podemos hacer es trabajar en mejorar… No hay que estar enfadados, pues eso no sirve a nuestros propósitos".
Felipe Massa: "Estoy muy decepcionado. Éste no es el inicio de la temporada que esperaba o en el que tenía esperanzas. Fue difícil desde el principio de los terceros libres: el balance del coche nunca fue el que quería y nunca me las arreglé para encontrar una vuelta limpia. Siempre me faltaba grip tanto con los medios como con los blandos y sufría de sobreviraje en la entrada de las curvas y de substraje a la salida. No sé por qué, pero el coche parecía estar peor que en los tests invernales, quizás por las características de este circuito. Ahora haremos lo que podamos en la carrera de mañana. No será fácil porque partiré muy atrás, pero lo daré todo. No creo que podamos hacer sólo una parada, pero tendremos que intentar ganar el terreno perdido hoy en calificación. Claramente, estamos detrás, quizás más que lo que esperábamos y hay otros equipos que han mejorado mucho en comparación con el año pasado. Debemos trabajar para encontrar la dirección correcta de desarrollo del coche".
Stefano Domenicali, director de la escudería: "Sólo podemos estar decepcionados después de esta sesión de calificación. Duele no tener a ninguno de los pilotos disputando la parte final de la sesión, más sabiendo que Fernando aprovecha cada oportunidad de no haberse visto envuelto en uno de esos incidentes que son parte del juego. Felipe estuvo luchando con el balance correcto del coche desde por la mañana y necesitamos revisarlo en profundidad para averiguar por qué. Todos hemos estado esperando esta hora de calificación para entender cuál sería el orden (de la parrilla). Sabíamos que sería duro para nosotros y así ha sido. Entiendo que, por el momento, nuestros fans estén decepcionados, pero les urgiría a que sean cautos antes de hacer un juicio definitivo, como si todo ya se hubiera acabado. Necesitamos permanecer calmados y concentrados. Tenemos mucho trabajo que hacer y nuestros ingenieros están avisados de eso, incluso antes de que partiéramos para Melbourne. La temporada va a ser muy larga y mañana es sólo una carrera, que será larga y dura. Dadas nuestras posiciones en parrilla el objetivo realista para nosotros es meter a ambos coches en los puntos. Como siempre, daremos lo máximo".
Pat Fry, director técnico: "No podemos negar que fue una difícil sesión de calificación. Es verdad que con Fernando pensábamos entrar en la Q3 con relativa facilidad, dado el tiempo que realizó en su única vuelta en la Q2 con neumáticos blandos usados, pero no creo que pudiéramos haber quedado más allá de la cuarta fila. Desafortunadamente, Felipe estuvo luchando con el equilibrio de su coche todo el día y tendremos que hacer mucho trabajo para solventar la situación lo antes posible para la carrera de mañana. Esperemos que las cosas mejoren en la larga distancia e intentaremos, por lo menos, explotar el hecho de que Fernando tiene no menos de cuatro sets de neumáticos nuevos, mientras que Felipe tiene dos. Claramente, las dos posiciones de parrilla de los dos pilotos son lo que son, pero sacaremos los mejor de nosotros. Y está igualmente claro que debemos trabajar como nunca antes para hacer al F2012 más rápido e intentar reducir la distancia con los mejores tan pronto como sea posible".
caranddriverthef1
Yo creo que Fernando tenía muy difícil, casi imposible, pasar a la Q3 aún siguiendo en pista, este coche está en segundo plano claramente, debe mejorar mucho y aunque esté más cerca en tiempos que el pasado año hay que tener en cuenta que ese año no alcanzó la cabeza
Felipe no ha estado hoy, ha estado pero no se ha notado, claro que el coche también es malo para él
Stefano Ferrari no debe tener un coche así ni un día más, que vamos a pelear con Force India y Toro Rosso los puntos y a Fry le diría que se cumpla lo último que habla ya que es muy necesario
4 comentarios:
Yo estoy desesperada no se que pasa en ferrari, que tienen que hacer, esto no es normal.. ya han hecho cambios y nada que logran dar con un auto rapido, saludos
No es normal un coche así en Ferrari, menos cuando comenzaron antes, si tiene potencial que le exploten rápido, besos silf1!
mala suerrte por lo de Fernando...bueno de todas formas hay que dar lo mejor de si...un saludo
Muy mala solamente tiene un coche mejor el año de McLaren y ya vimos lo que pasó, saludos Ricardo
Publicar un comentario