lunes, 26 de marzo de 2012

Domenicalli: "Este es un momento muy emotivo, un respiro dentro de tanta presión y espero que pueda ser un estímulo para la gente"



"Como se pueden imaginar estoy muy feliz con el resultado porque considerando que no hemos sido optimistas con el nivel de nuestro coche, te fijas en los números y estamos liderando el campeonato con Fernando, lo que es una noticia realmente fantástica. Pero el resultado no cambia lo que nosotros estamos haciendo en casa porque necesitamos mejorar el rendimiento del coche e insto a mi gente a que se aseguren de hacerlo lo más pronto posible”, asegura Stefano Domenicali.

El jefe de equipo de Ferrari espera que esta victoria de Alonso les motive y les ayude a seguir trabajando con ilusión y optimismo. "Este es un momento muy emotivo, un respiro dentro de tanta presión y espero que pueda ser un estímulo para la gente y así podamos desarrollar más áreas en el coche", comenta el italiano.

La situación, como cuenta Domenicali, no era sencilla, ya que cuando se reanudó la carrera y la pista comenzó a secarse tenían que tomar la decisión de hacer caso a la previsión de lluvia y poner los intermedios o montar los slicks.

"Teníamos que tomar la decisión de cambiar los neumáticos o no. Si iba a llover otra vez teníamos que cambiar a intermedios nuevos, porque los neumáticos estaban desgastados. Estábamos al límite. Tuvimos que poner los de seco y en estas condiciones vi a Pérez cada vez más cerca. Entonces él [Sergio Pérez] cometió un error y tuvimos ventaja unas pocas vueltas antes del final, pero seguíamos con pronóstico de lluvia. Fue realmente en la última curva", concluye Domenicali

Por todo ello Stefano Domenicali afirma "Tenemos que estar cerca de Felipe en este momento. Es un momento difícil y tenemos que encontrar una camino para que él consiga seguro de su coche", según recoge Autosport.

"Vimos, por ejemplo, el paso que ha dado en la dirección correcta en calificación, porque vimos que hubo una mejora en comparación con la semana pasada. Ahora tenemos que entender qué pasó en términos de ritmo de carrera y en función de su rendimiento", declara el italiano.

"En mi opinión, el problema es que este coche es bastante complicado, no es fácil. Puede ser muy bueno pero también puede ser bastante difícil. Hemos demostrado esto hoy [por ayer domingo], en ciertas condiciones, tienes que tener un estilo de conducción seguro y puede ser muy, muy bueno, pero en otras condiciones puedes destruir los neumáticos", añadió el director de Ferrari.

caranddriverthef1

Sí, es un alivio a la presión momentáneo porque mientras el coche no esté en condiciones de pelear por ganar nadie estará tranquilo, así que a trabajar, más contentos pero a trabajar, la escudería, a Felipe hay que darle un coche también y exigirle entonces, debe estar en los puntos

6 comentarios:

silf1 dijo...

cierto, esto que hizo alonso lo hacen pocos, la scuderia no esta bien y tiene que mejorar sino todo el trabajo que ha hecho alonso no servirá para nada. saludos

silvo dijo...

Hay que dar un coche de verdad, digno de Fernando y digno de Ferrari que si no no puede Fernando con tanto coche superior, en esta carrera ha podido pero no en muchas, besos silf1!

Anónimo dijo...

motivara a los que tienen capacidad cosa que no parece que tengan en ferrari para mejorar

silvo dijo...

Habrá capacidad porque si no apaga y vámonos, no se puede vencer con ese ccohe cvada dos carreras, saludos anónimo

cavallino dijo...

A Domenicali le está salvando Fernando el pellejo. No esperaban ni conseguir el podio, en Ferrari lo están pasando mal.

Gracias a esa pista de Sepang, talismán del Nano, que le dio las condiciones perfectas para que el F2012 respondiese. Si no...

silvo dijo...

El abrazo que le dio Stefano a Fernando nada más posarse del coche fue muy expresivo e indicativo de la situación, queremos un coche acorde a la categoría de la escudería y del piloto, un abrazo cavallino