miércoles, 21 de marzo de 2012

Ferrari: "En Sepang estamos ensamblando el chasis 294, que será utilizado por Massa en la segunda carrera de la temporada"



Ferrari ha ratificado su confianza en el rendimiento de Felipe Massa, pese a haber protaginizado una discreta actuación en el Albert Park que, como la propia Scuderia reconoce, lo ha situado "en el centro de las críticas".

Los cronos del brasileño se vieron condicionados, sin embargo, por un inesperado comportamiento de su Ferrari F2012, que trató los neumáticos de un modo anormal. "El coche derrapaba y la degradación era mucha mayor que la de todos los demás. No había nada que pudiera hacer", dijo Massa al respecto.

Con el objetivo de solventar cualquier anomalía del monoplaza que compitió en Melbourne, Ferrari ha construido un nuevo chasis para el piloto de Sao Paulo. "En Sepang estamos ensamblando el chasis 294, que será utilizado por Massa en la segunda carrera de la temporada", reza un comunicado de la Scuderia. "Se tomó esta decisión con tal de acabar con cualquier duda sobre el rendimiento del coche de Felipe en Australia".

Pese a que hoy han circulado rumores por la Red que aseguraban que el contrato de Massa con Ferrari podría expirar a media temporada en caso de que su equipo no estuviera satisfecho con sus resultados, la formación de Maranello ha insistido en que Felipe goza de su total confianza. "Felipe sabe que cuenta con el apoyo de todo el equipo para que pueda volver a demostrar su talento".

Y es que como el mismo departamento de prensa de Ferrari recuerda, éste no es el primer inicio de temporada 'en blanco' del paulista. "Se acuerda bien de 2008, cuando después de las dos primeras carreras tenía cero puntos en su casillero", prosigue el documento. "Muchos periodistas pidieron su despido, pero tuvieron que cambiar de opinión, ya que únicamente unas circunstancias especiales (el accidente de Budapest y el pit-stop de Singapur, entre otras) le privaron de ser Campeón del Mundo".

Pese a que Felipe Massa estrenará un nuevo chasis en Malasia, cabe destacar que éste será idéntico al que probó en Australia, puesto que Ferrari ha anunciado que no introducirá mejoras

caranddriverthef1

La pregunta es ¿por qué Felipe precisa de un nuevo chasis si es el mismo chasis? ¿también los hace Ferrari defectuosos?, seguramente no será exactamente igual, en cuanto a Felipe no tiene coche y no se le puede pedir lo mismo que a Fernando, Pavarotti solamente había uno

2 comentarios:

cavallino dijo...

¿Crees que de ser Massa Fernando y Fernando Massa, Massa se estaría comportando con Feranndo como Fernando con Massa? Un galimatías, lo sé, pero si fuese el brasileño el que llevase los puntos a Ferrari, y Fernando el que se hubiese tirado una temporada entera sin subirse al podio ni en una sola ocasión, Felipe estaría aprovechando esa situación fuera de la pista, estoy segura de ello.

Fernando, no.

Ambos no tienen coche, no se le pide que haga las carreras que hace el Nano, pero que haga carreras, porque a lo que hace no se le puede llamar carrera.

¿Sabes qué me pasa?
No le perdono lo de Hockenheim.

silvo dijo...

A ningún piloto se le puede comparar con el talento de Fernando, Fernando va bien hasta con un coche de segunda fila pero nadie podrá ir como él, fernando no se compararía a su compañero y trabajaría por ser mejor, es lo que ha hecho siempre, cierto que Felipe debe quedar más arriba, Fernando no debe sacarle más de un segundo, lo de Alemania estuvo tremendamente mal, un abrazo cavallino!