"En las dos próximas carreras tendremos de nuevo una actitud defensiva, no hay duda de ello. Mientras no seamos capaces de ser competitivos y pelear con consistencia por lograr podios o victorias, limitar los daños es lo único que podemos hacer. En condiciones normales lo que tenemos que hacer es no perder demasiados puntos con respecto a los mejores. Espero que podamos hacer lo mismo que en Australia y Malasia", agrega.
El bicampeón del mundo español comenta sus sensaciones tras ganar en Sepang. "Ha sido muy bonito regresar a Maranello tras la victoria del domingo por la tarde. En el avión estuve pensando en la carrera y me costó creérmelo. Una vez llegué aquí (Maranello) pude ver las sonrisas en los rostros de todos y me encantó comprobar lo fuerte que es el deseo de trabajar para mejorar el coche lo antes posible".
Al recordar el gran premio del domingo, Fernando Alonso señala que durante la carrera sólo empezó "a pensar en la posibilidad de lograr la victoria tras la última parada" (para cambiar ruedas). "Con los (neumáticos) intermedios traté de lograr la mayor ventaja posible porque sabía que cuando la pista se secara, y fuera necesario poner ruedas para seco, todo podía cambiar", explica.
"Después, tras la parada, vi que (el mexicano de Sauber Sergio) Pérez estaba siendo muy rápido y me estaba sometiendo a una gran presión. Pero sabía que sólo había una línea (de trazada) seca y que está tenía sólo dos metros de anchura. Aunque él me ganara la aspiración, no le iba a resultar fácil adelantarme. Lo que intenté fue cerrarle todas las puertas posibles hasta el final", añade.
Con sentido del humor, Alonso se lamenta de que "es una pena" que ninguno de sus amigos apostara por una victoria suya en Sepang, o por que yo fuera líder del Mundial tras las dos primeras carreras. "Creo que si lo hubieran hecho habrían ganado una buena cantidad. De todas formas, mis verdaderos amigos están muy felices con la victoria, pero ninguno de ellos, incluidos todos los del equipo, se hace ilusiones", añade.
El asturiano también comenta lo que hará los próximos días. "Ahora pasaré unos días en Italia para someterme a unas pruebas medicas rutinarias en el centro de fisiología de Forli, en donde mi entrenador, Fabrizio Borra, es el rey. Paso estas pruebas dos o tres veces al año para ver en qué estado de forma estoy y para controlar cada aspecto de mi cuerpo", narra.
"Cuando termine me marcharé a España para ver a mi familia y estar con ellos unos días. Siempre necesitas un poco de relajación tras una carrera tan exigente como la de Sepang, ya que enseguida llegan las carreras de China y Bahréin, es decir de nuevo dos largos viajes con nuevos cambios de zonas horarias. Cuando me marche (para empezar el campeonato) era invierno, y ahora,cuando hayamos completado las tres primeras carreras, estaremos en plena primavera. Es un bonito cambio", dice.
El líder del campeonato del mundo hace una referencia a su reciente llegada al mundo de las redes sociales, y explica: "Las tres últimas semanas han sido mis primeras en Twitter, y tengo que decir que he disfrutado la experiencia. Era algo que quería hacer por mí mismo".
"En los últimos meses se ha hablado mucho de mí en internet, así que pensé que lo mejor era hablar de mí por mí mismo para poder dar mi propio punto de vista; hablar de mi vida y lo que hago cuando viajo alrededor del mundo para ir a las carreras. Comento mis verdaderas sensaciones", explica Alonso.
"Los comentarios no son técnicos, ya que la Fórmula Uno sigue siendo un deporte en el que la discreción en algunos aspectos es importante. Para mí (Twitter) es una manera de describir lo que le pasa a alguien que desempeña un trabajo como el mío", añade.
De momento a Fernando Alonso le está agradando esta experiencia, especialmente cuando lee lo comentarios y las sugerencias de sus seguidores. "No los contesto porque me llevaría todo el día. Pero lo leo todo. Y trataré de mejorar como tuitero", afirma.
"Debo decir que me quedé muy sorprendido por el número de seguidores que tuve al momento (de abrir la cuenta). Cuando colgué mi primer vídeo estaba de escala en Doha en mi viaje hacia Australia", recuerda.
"Estaba esperando para tomar un vuelo y me aposté con mi representante (Luis García Abad) y con mi ''fisio'' Edoardo (Bendinelli) sobre cuántos seguidores tendría antes del viaje. Yo dije que 1.000; Luis apostó por 800 y Eduardo por 600. Después de cuatro horas, cuando llegó el momento de embarcar hacia Melbourne, la cifra era de 39.000. Ese el nivel de entusiasmo. Hay tantos mensajes... Todos ellos son positivos y tengo que decir que me dan un fuerte impulso", concluye.
As
Ya sabemos Fernando el coche que tienes, por eso valoramos mucho más lo del domingo, es muy bonito que el mejor venza, ESO ES DEPORTE, en cuanto a lo que hablas de twutter reconozco que me sorprendió verte ahi, no se si entraré porque estás tú, yo era muy reacio, no importa los seguidores, el número, importa la calidad aunque eso no se lleve actualmente, ya eres calculador que hasta lo de la trazada llevabas controlado
No hay comentarios:
Publicar un comentario