sábado, 24 de marzo de 2012

Fernando: "En la primera curva y en la salida es donde se juegan gran parte de las posiciones"



Fernando Alonso, que arrancará octavo en el Gran Premio de Malasia (domingo, 10.00 horas, Antena3TV), declaró en Sepang que había sido "una calificación muy complicada" y que espera dar guerra en la carrera. "Lo mejor sería hacer una buena salida, tener un buen ritmo de carrera y que no lloviese, para intentar estar entre los cinco primeros", indicó Alonso.

"No fue fácil pasar la Q1 y tampoco fue fácil pasar la Q2. Luego en la Q3 sabíamos que no íbamos a poder luchar con los punteros. Pero al final hice noveno y con la sanción a Kimi saldré octavo. Así que a ver qué pasa, porque es una carrera en la que puede llover en cualquier momento", opinó el doble campeón mundial de Fórmula 1.

"El viernes los neumáticos se comportaron bien y no hubo mucha degradación en las tandas largas. Si la carrera es en seco podemos tener alguna posibilidad y si es con lluvia se pueden mezclar mucho las cosas. Y si estamos retrasados nos puede ayudar", comentó Alonso.

"Este seguramente es un circuito de súper-degradación y habrá que cuidar los neumáticos. Habrá que estar atentos con la tracción, en las frenadas, no hacer ningún plano, ya que luego lo arrastras durante todo el 'stint'", opinó al respecto. "Será una carrera complicada en ese sentido. Y sobre todo en la primera curva y en la salida que es donde se juegan gran parte de las posiciones", dijo Alonso.

El asturiano está deseando que acabe este gran premio y llegue el de China, dando a entender que tienen alguna novedad preparada para la tercera carrera: "Hay que pasar estas dos carreras como sea. Hemos mejorado tres décimas, pero es un paso muy pequeño. Necesitamos un triple paso".

Marca

A ver Fernando, es muy probable que llueva por lo que hay que haber mejorado en el aspecto de prevención y adelantamiento en ese fenómino que se puede ganar mucho, a ver mañana que precisamos mucho esfuerzo de nuevo

No hay comentarios: