domingo, 11 de marzo de 2012

Pedro: "Reconozco, y no sé qué he hecho mal, que nunca he tenido un coche decente"



P. Perdone, el que manda es Red Bull.

R. Red Bull es Renault en su época. Es uno de esos equipos que en un momento determinado pueden ganar la Liga, pero no me atrevería a decir que dentro de 20 años seguirá dominando, por el contrario, sí me atrevo a aventurar que lo seguirán haciendo los dos grandes.

P. ¿Ha llegado a pensar que no le estaban valorando?
R. Totalmente, pero sólo en el caso de Sauber. No quiero hacerme el interesante, pero nunca he dudado de que llegaría la oportunidad. Reconozco, y no sé qué he hecho mal, que nunca he tenido un coche decente. Es mi única asignatura pendiente y me resisto a que eso no ocurra. He trabajado con los mejores, con Fernando Alonso, que para mí es un auténtico crack, con Hamilton, Button, Räikkönen y sé que en mi vida no tengo nada que envidiarles, que lo único que no he tenido es la posibilidad de conducir un coche competitivo. Ése es mi unfinished bussiness, que dicen los ingleses. Por eso estoy aquí, porque el proyecto de HRT es único y el momento, histórico. Si dejo escapar esta oportunidad...

P. ¿Cómo se lo dijo a Martin Whitmarsh, el jefe de McLaren, uno de los sabios de la F1?
R. Para mí fue el momento más emotivo. Pensaba que me iba a tirar el ordenador a la cara y llamarme desgraciado. Me resultaba muy difícil decírselo, iba dando rodeos en la conversación, él cortó y me soltó: "¿Qué me quieres decir?". Cuando le conté que me quería ir a HRT, que quería volver a competir, hubo un largo silencio, pero dijo: "Debes de estar loco, pero me encanta que mi piloto reserva esté tan loco y que sea un apasionado tan grande. Eso significa que hemos tenido al tipo adecuado".

P. Se subirá por primera vez al nuevo HRT el próximo viernes, en Australia, en los entrenamientos libres. Karthikeyan, su compañero, sí pudo probarlo hace unos días.
R. Cuando se bajó le pregunté: "¿Has notado bien el coche?". Me miró, le brillaban los ojos y me dijo: "Ya va mejor que el del año pasado". Me gustó porque el feeling inicial es muy importante.

P. Usted a los aficionados les pide paciencia
R. Este equipo ha nacido por la afición que hay en España y la única manera de que se identifiquen con nosotros y nos respeten es ser transparentes, aún así nos van a criticar, es normal, porque no vamos a ganar. Nosotros no mentimos y la verdad es que ahora mismo somos el peor equipo de la F1, pero no queremos serlo y no lo vamos a ser a medio plazo. La ventaja es que Fernando Alonso tira del carro. La afición va estar con él y luego va a tener su corazoncito para nosotros.

Marca

Una extensa entrevista esta de Olga Viza que había leido en el Marca impreso y que ahora está entera en esta URL:

http://www.marca.com/2012/03/11/motor/formula1/1331470386.html

Extraigo y cometo na parte él a Red Bull le ve arriba pero solo temporalmente, a McLaren y Ferrari no, me temo que a Vettel le sucede lo mismo y por eso los guiños a Ferrari, no se ha sentido valoradop en Sauber y nosotros lo denunciamos en su día, estuvio muy buen Martin con él, el coche transmite buenas sensaciones y esda escudería debe crecer.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

lo de red bull es la promocion y desaparecera y se hara cargo alguna otra compañia

silvo dijo...

Son casi unos recién llegados, saludos anónimo

cavallino dijo...

silvo, el Nano ya tiene Twitter.

Vénte a 'el 5'

¡Un abrazote!

silvo dijo...

No esperaba que abriera una cuenta de twitter, yo o estoy en redes sociales.

Gracias por el aviso cavallino y un abrazo :-)!

cavallino dijo...

La entrevista a Pedro, bonita. Me gusta lo que le dijo Whitmarsh, pero si pensaba que tenían al tipo adecuado, ¿por qué no le dieron el volante que dejó libre Alonso en 2008?

Me alegro mucho por Pedro, creo que puede sentirse muy afortunado de estar inmenso en un proyecto tan ilusionante en un mundo como es el del Gran Circo.

Mucha suerte.

Sobre Twitter y Alonso, yo también me he quedado asombrada. Raquel ya dio unas pistas sobre la posibilidad de que el Nano se abriera una cuenta, y mira, ahí le tenemos. Sin intermediarios, jeje...

¡Un abrazo!

silvo dijo...

Ya tenía que haber tenido volante en 2007 que Hamilton estuviera, como casi todos los pilots, haciéndose a la categoría, pero estaba Ron, en 2008 también, Martin ha estado muy bien respecto a Pedro.

Lo de Fernando y la red me asombra ya que él mira todo pero no ecibe, eso creía yo hasta ahora jeje, un abrazo cavallino!