miércoles, 21 de marzo de 2012

Mecedes sospecha que el propulsor Renault que montan los coches austriacos emplea un "ingenio ilegal"

En medio de la controversia por el F-duct, Mercedes ha centrado el foco de las sospechas sobre Red Bull. Tras las quejas de los equipos rivales -entre ellos de la escudería de la bebida energética- en torno al innovador sistema aerodinámico del W03, el jefe de Mercedes, Ross Brawn, admitió que apostó por una solución distinta.

"La discusión sobre nuestro sistema ha movido el foco de atención del asunto de los difusores soplados", recordó en Australia. La FIA ha trabajado duro para eliminar los escapes sopladores vistos la temporada pasada, pero las conversaciones en pretemporada se centraron en las soluciones adoptadas por los equipos para sortear la prohibición y la consiguiente pérdida de agarre, muchas de ellas en el límite del reglamento.

Sin embargo, el diario alemán Bild señala que Mercedes sospecha que Red Bull está infringiendo las normas también en otro área. Según la información, el análisis del sonido llevado a cabo por Mercedes indica que el propulsor Renault que montan los coches austriacos emplea un "ingenio ilegal", que aparentemente tiene que ver con el encendido y apagado de los cilindros individuales.

El vicepresidente de competición de Mercedes, Norbert Haug, comentó al respecto: "No hay ninguna protesta oficial por nuestra parte. Pero hay algunas cuestiones que le estamos consultando a la FIA".

Por su parte, el asesor técnico de Red Bull, Helmut Marko, devolvió el golpe: "Nadie encontrará nada. Cumplimos con la normativa". Mientras, la revista germana Auto Motor und Sport señaló que el McLaren tiene actualmente la solución para los escapes más sofisticada de la parrilla de 2012.

"No diría que es ilegal, pero está al límite", señaló Peter Sauber. Al parecer, equipos como Mercedes, Lotus, Toro Rosso y Williams emplearon soluciones mucho más conservadoras en Australia, primera cita del Mundial.

"Primero queríamos ver lo que está permitido y lo que no", explicó en este sentido el ingeniero de Williams Mark Gillan.

caranddriverthef1

En el circuito de Montmelló algunas personas que stuvieron viendo los entrenamientos afirmaban que el Red Bull tiene un ruido extraño en el paso por curva por lo que pensaron no se había acabado el sople del todo, ahora Ross pasa al contraataque, ya que ha sido atacado, y viene apuntando esta posibilidad que espero aclare la FIA

No hay comentarios: