Pirelli, proveedor oficial de neumáticos de la Fórmula 1, usará un Renault ''R30'' de 2010 para desarrollar las pruebas en 2012, según ha anunciado en un comunicado en el que asegura que a lo largo de este mes comunicará el nombre de su piloto oficial.
El Renault 2010 se adaptará para simular la aplicación en el vehículo de las últimas regulaciones técnicas y aerodinámicas, con el objetivo de desarrollar los neumáticos del futuro. Con tan sólo una prueba oficial por delante, en Mugello en mayo, un programa de tests con un coche actual será vital en el desarrollo de los neumáticos Pirelli a lo largo de la temporada.
Para asegurar la máxima imparcialidad, las pruebas se desarrollarán únicamente con equipo de Pirelli, sin participación de ningún miembro de cualquier otro equipo conectado con la Fórmula 1. Sin embargo, todos ellos serán invitados a llevar un observador a cada test, aunque no se les suministrará ningún tipo de información sobre el programa de pruebas.
Se prevé llevar a cabo entre cuatro y cinco tests esta temporada, tal y como sucedió el pasado año en Barcelona, Jerez, Spa y Monza. El primero tendrá lugar en mayo, sin agenda definitiva para el resto.
El responsable de Pirelli Motorsport, Paul Hembery, explicó los motivos del cambio de bólido. "Necesitábamos una solución actual para nuestro coche de pruebas. Aunque el Toyota ''TF109'' nos ha sido de gran utilidad, ya tiene tres años. La tecnología, así como la normativa, han cambiado mucho desde ese momento y el Toyota ya no puede generar el mismo tipo de fuerzas que debemos simular para cumplir con los requerimientos actuales de la Fórmula 1", indicó.
Además, incidió en la importancia de tratar a todos los equipos "por igual". "Es el motivo por el que el equipo de pruebas será totalmente independiente y el resto de equipos sólo podrán enviar un observador a los tests", precisó.
"Nuestro coche de pruebas usará la normativa actual sobre combustible, sin repostajes, por lo que podremos simular la distancia de una carrera completa y los cambios de equilibrios entre el coche y los neumáticos. La pieza final del ''puzzle'' será el piloto de pruebas, que esperamos poder anunciar a lo largo de este mes", finalizó.
As
Veo que intentan ser neutrales pero el hehco de permitir un observador por escudería puede hacer que el de Lotis sepa más viendo su excoche que los otros, deberían de rodad cada día con un coche de una escudería distinta quizás
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario