jueves, 22 de marzo de 2012

Martin: "Estamos encantados de descubrir que el MP4-27 ha desarrollado con éxito un paquete ganador"

"La victoria en Australia fue la mejor forma de comenzar la temporada", ha afirmado Jenson Button, que ya se encuentra en Malasia para aclimatarse a las temperaturas extremas que se viven en esta carrera, sobre la cual se encuentra bastante confiado. "Estoy tranquilo, fresco y muy positivo. La gente me pregunta si esperábamos tener ese ritmo en Australia a lo que yo respondo que fue inesperado ya que, aunque nosotros tenemos nuestros cálculos, nunca sabes si los demás van con combustible o están ocultando algo. Lo que sí está claro es que salir de la primera carrera con un buen resultado (Mclaren consiguió pole,vuelta rápida, victoria y a sus dos hombres en el podio n.d.r) es muy bueno para el equipo".

El inglés, al que ya se le coloca como un candidato al título si el buen hacer de Mclaren se mantiene, no se conforma. "Es muy motivador, sabemos que tenemos un gran coche pero no nos vamos a parar aquí. Tenemos planes ambiciosos para desarrollar el coche y desde Woking están trabajando duro para traer nuevas piezas y los mecánicos en el circuito van a tirar la casa por la ventana para maximizar el paquete que tenemos para este fin de semana".

Jenson sabe que la clave de su buen comienzo es que tienen un coche ganador desde el principio, una buena base sobre la que trabajar en el futuro. "La diferencia de este año con respecto a otros es que tenemos un paquete ganador, el desafío es mantener lo que tenemos y es algo que todos tenemos muchas ganas de hacer".

Sobre la carrera a la que se enfrenta este fin de semana, Button tiene buenos recuerdos tras ganar en 2009 y ser segundo en 2011, por lo que para él es una carrera especial. "Es un circuito de mayor velocidad que el de Melbourne y si el coche va bien aquí, es un placer conducir en él", ha comentado Button. “Es uno de los circuitos más duros del calendario ya que tiene muchas curvas distintas, alguna de ellas ciega, peraltes y algo de pendiente por lo que si no consigues el equilibrio, puedes pasarlo muy mal, por lo que ése será nuestro reto el fin de semana ya que en materia de velocidad sabemos que funcionamos bien. Todavía estamos aprendiendo a entender el coche pero nuestros ingenieros saben como extraer lo mejor de él".

Tras su victoria sin demasiados problemas en Australia, el campeón de 2009 no se confía. "Ya lo vimos el año pasado con Vettel; si eres rápido en calificación y sales bien, es mucho más fácil controlar la carrera y obtener un buen resultado", resumía el inglés. "Sin embargo, pudimos comprobar que hay equipos competitivos que pueden luchar por la victoria en Malasia. Los dos pilotos de Red Bull fueron rápidos en carrera y podemos esperar una fuerte oposición por parte de Lotus y Mercedes AMG este fin de semana. Por tanto, no nos vamos a relajar y viajamos a Malasia listos para una dura batalla".

Por su parte, Lewis Hamilton, ya se ha olvidado del mal trago de Australia tras no poder aprovechar la pole que consiguió el sábado y solo mira a Malasia. "Tras la carrera de Australia, no entendíamos muy bien qué había ocurrido para perder ritmo con respecto a Jenson. Tras finalizar la carrera, comprobé junto a mis ingenieros que hubo un pequeño fallo con el embrague en la salida y ya sabemos cómo mejorarlo en el futuro. Nuestro ritmo era casi idéntico pero él (Jenson) era capaz de sacarle mejor partido a los neumáticos, algo que explica bastante bien cómo pudo abrir hueco rápidamente tanto en la salida como tras la reanudación al irse el safety car", afirmó Lewis. "Es tranquilizador saber las razones de nuestro ritmo en Australia por lo que soy positivo de cara a Malasia".

Al contrario que Jenson, el campeón de 2008 no ha ganado en Malasia por lo que tiene una cuenta pendiente con este circuito. "No es ningún secreto que me encantaría ganar en cada circuito en el que corro. No he ganado nunca aquí, pero sí que he tenido buenas carreras por lo que me gustaría dejar las cosas claras con una victoria este fin de semana", afirmaba el británico.

"Somos bastante optimistas ya que Sepang es un trazado de alta velocidad y el coche ha ido bastante bien en materia de velocidad punta durante el invierno. Será una dura prueba debido a las altas temperaturas aunque normalmente hemos sabido refrigerar bien nuestro monoplaza por lo que no creo que sea un problema este fin de semana", aclaraba Lewis sobre el factor ambiental que puede jugar un papel importante en esta carrera.

"Físicamente siempre es una carrera dura pero hemos dado algunos pasos interesantes para asegurar que todo el equipo estará mejor preparado para el calor y la humedad", apuntillaba.

Algo que se viene diciendo desde el mismo Gran Premio de Australia es que Sepang mostraría una visión más real de la situación de los equipos, algo que Hamilton confía siga igual que en Melbourne. "Estamos muy contentos de nuestro rendimiento tanto en calificación como en carrera y me gustaría pensar que podemos seguir así en Malasia. Por otra parte, también pienso que Red Bull y Mercedes tienen algo guardado bajo la manga y serán rápidos en clasificación como en carrera". Pese a las dudas que abordan a todos en el paddock, Lewis confía en su equipo. "La carrera por el desarrollo ya ha comenzado y haremos todo lo posible para estar delante en ella, ya que aunque Malasia añadirá detalles a la imagen general, será el ritmo de desarrollo entre nosotros, Red Bull, Mercedes, Lotus y Ferrari, el que marcará el curso de la temporada".

Martin Whitmarsh, jefedel equipo Mclaren comentaba: "Estamos encantados de descubrir que el MP4-27 ha desarrollado con éxito un paquete ganador, algo que es de gran alivio para el equipo, ya que durante el invierno no sabes si realmente habrás cumplido los objetivos marcados. Ahora, nos dirigimos a Malasia conscientes del reto que tendremos con nuestros rivales más cercanos, especialmente Red Bull y Mercedes AMG".

Sobre el circuito también tiene buenas palabras como sus pilotos. "Sepang forma parte de la nueva era de circuitos en la Fórmula 1, algo que desencadenó la expansión de este deporte por Asia. Es un pilar fundamental en el calendario y además se ha forjado su propia historia. Es un circuito muy exigente, tanto para los pilotos como para los monoplazas. Es un verdadero desafío", finalizaba Whitmarsh

caranddriverthef1

Está claro que salvo Hamilton no se acuerdan de Ferrari, no sería normal que aquí fuera bien de repente, Button nos afirma que es una sorpresa el gran rendimiento de su coche en Australia mientras que Hamilton dice haber detectado un problema de embrague y espera ponerse donde su compañero en breve, Martin también se alegra y se sorprende es estar tan bien en el comienzo del campeonato, todos hablan de coche ganador

2 comentarios:

Xavi Hernandez dijo...

Dicen que quien da primero da dos veces..
Saludos.

silvo dijo...

Cierto xavi, es muy bueno ir delante que gestionas mejor las carreras, saludos