viernes, 23 de marzo de 2012

Fernando: "Como es habitual aquí en Malasia, uno de los principales objetivos de los viernes es acostumbrarse a las condiciones extremas"



El piloto español Fernando Alonso (Ferrari) restó importancia a sus tiempos en la primera jornada de entrenamientos libres para el Gran Premio de Malasia, en la que se centró en conocer más los neumáticos y acostumbrarse al calor y la humedad de Sepang.

"Como es habitual aquí en Malasia, uno de los principales objetivos de los viernes es acostumbrarse a las condiciones extremas tan pronto como sea posible. Especialmente en el garaje, se sufre mucho por el calor cuando estás dentro del ''cockpit'', mientras que al menos en la pista, te llega algo de aire, aunque difícilmente puedes llamarlo aire fresco", explicó en declaraciones facilitadas por su equipo.

El bicampeón del mundo celebró que no lloviera, pero dejó claro que el tiempo es imprevisible en la cita malaya. "Hoy no hay llovido, pero sabemos que puede llegar una tormenta en cualquier momento sin avisar y debemos estar preparados para cualquier eventualidad", recalcó.

Por otra parte, explicó que en la tanda matinal, en la que fue decimoquinto, se centró en comparar "diferentes configuraciones aerodinámicas". "Es un poco como armar un puzzle, para conseguir la mejor combinación", apuntó.

Y en la segunda tanda, en la que logró el sexto mejor tiempo, realizaron "el trabajo habitual con los neumáticos y distintas cargas de combustible". "Tanto los medios como los duros se han comportado razonablemente bien, tanto en el rendimiento en la primera vuelta como en la degradación en las tandas largas. Hemos conseguido mucha información que nos permitirá estar preparados para el fin de semana", finalizó.

As

Son condiciones extremas y más para tí que te ves obligado a forzar, nos agotaremos todos tú y nosotr@s

No hay comentarios: