martes, 20 de marzo de 2012

En Malasia veremos si el McLaren es superior a todos como se pauntó en Auztralia

A pesar del buen ritmo mostrado por el MP4-27 en Melbourne, la formación británica no se sitúa como el equipo a batir a lo largo de 2012. En declaraciones de Jenson Button, incluso ellos mismos se sorprendieron por el competitivo potencial del monoplaza. "No fueron tonterías. De hecho, me pellizcaba durante la carrera para asegurarme de que no estaba soñando. Después de la clasificación, miré a Lewis y le dije '¿creías que seríamos así de rápidos? y él me contestó 'no'", afirmaba el Campeón de 2009.

Aunque Button asegure que el buen rendimiento del monoplaza les pilló por sorpresa, si es cierto que durante pretemporada se mostraron como una de las escuederías más fuertes. No obstante, en opinión de su máximo rival actual, Red Bull, McLaren podría no dominar en 2012. "Desde los entrenamientos invernales sabíamos que McLaren era competitivo pero creo que nuestro ritmo de carrera estuvo muy igual al suyo", señalaba el jefe de equipo de los de Milton Keynes, Christian Horner.

Para el británico, los de Woking deberán mostrar en el Circuito de Sepang si su rendimiento sigue siendo superior al resto de equipos de la parrilla. "Malasia representa una perspectiva muy diferente a la de Australia. Aquí (en Melbourne) las vueltas son cortas, la pista está bacheada y no hay curvas de alta velocidad. Pero Malasia ofrece esa variante, así que creo que será interesante ver cómo de rápidos son en Malasia", añadía Horner.

Siguiendo la línea del jefe de equipo de Red Bull, Mark Webber asegura que siguen estando en la lucha por las primeras posiciones. "Nunca es agradable saber que podrías estar fuera del juego pero no lo estamos", afirmaba el piloto australiano.

Tras las declaraciones de los vigentes campeones, en McLaren siguen confiando en su potencial mostrado tanto en pretemporada como en la prueba inaugural del Mundial 2012. "Los entrenamientos de Barcelona nos mostraron que somos mejores que Red Bull en las curvas rápidas. Su ventaja está en la tracción", afirmaba el jefe de equipo de la formación británica, Martin Whitmarsh, a Auto Motor und Sport.

Incluso otra de las escuderías que se espera podría ser muy competitiva en 2012, Mercedes, está de acuerdo en que McLaren está un paso por delante. "Pudimos ver que el McLaren mejoró mucho con la introducción de su nueva especificación aerodinámica en Barcelona", aseguraba el jefe de equipo de las flechas plateadas, Ross Brawn. No obstante, el vicepresidente deportivo de Mercedes, Norbert Haug, advierte de que la situación podría cambiar en Sepang. "Podríamos ver algo diferente en Malasia", afirmaba el alemán.

caranddiverthef1

McLaren estaba escondida en pretemporada por lo que no se en que se basan para decir que estaba mejor, salvo lo que comenta Ross, ahora se la ve superior y en Malasia podremos comprobar cuanto ya que tiene de todo

No hay comentarios: