viernes, 30 de marzo de 2012

Jaime piloto probador de Pirelli



Jaime Alguersuari no se queda quieto y ha emprendido la dura tarea de reconducir su carrera deportiva, detenida momentáneamente en la Fórmula 1, al menos como piloto oficial. No sólo estará toda la temporada en la Fórmula 1, al viajar como comentarista de la BBC a los grandes premios, sino que hoy mismo Pirelli ha anunciado que será piloto probador junto al brasileño Lucas Di Grassi, que repite.

Se trata del segundo español que realiza este importante rol para la firma italiana tras el desempeñado por Pedro De la Rosa justo antes de que Pirelli debutara como suministrador único en 2011.

Alguersuari pilotará el Renault R30 de 2010, que es el coche acordado por las escuderías para hacer estos test (se supone que ningún equipo gana ventaja por los resultados obtenidos, ya que es un monoplaza obsoleto) en cuatro jornadas de entrenamientos en Jerez, Spa, Monza y Barcelona entre mayo y septiembre.

Los test están encaminados para el desarrollo de los neumáticos de 2013, que tendrá nuevos compuestos y estructuras, y también algún compuesto que pueda ser incorporado esta temporada, como ya ocurrió el pasado año.

Alguersari, que tiene 46 grandes premios a sus espaldas y acaba de cumplir 22 años, asegura que "estoy muy satisfecho de esta gran oportunidad, es el mejor regalo posible. No puedo esperar para arrancar con este importante y desafiante trabajo de desarrollar nuevos neumáticos para el futuro y volver a ponerme al volante de un monoplaza de Fórmula 1".

Alguersuari también está en nómina para el desarrollo de gomas para GP2 y para el trabajo en simulador. Los anteriores probadores, como el propio Pedro o el galo Romain Grosjean, usaron esta oportunidad para no perder contacto con la competición y ahora son pilotos oficiales, de HRT y Lotus respectivamente.

Marca

Bien por Jaime y bien por Pirelli, tienen un gran piloto como probador y a Jaime la va a venir muy bien

No hay comentarios: