viernes, 23 de marzo de 2012

Fry: "El objetivo para mañana es colocar los dos coches en la Q3: sabemos que, con el potencial que tenemos actualmente, no será fácil"

Fernando Alonso: "Como siempre aquí en Malasia, uno de los principales objetivos del viernes es tratar de habituarse lo más rápidamente posible a las condiciones ambientales extremas. Sobre todo en los boxes, se sufre mucho el calor cuando se permanece dentro del habitáculo, mientras que en pista al menos llega un poco de aire, ¡aunque ciertamente no es fresco! Esta mañana hemos trabajado mucho en la comparación de distintas configuraciones aerodinámicas, jugando un poco como con un puzzle en busca de la mejor combinación. Sin embargo, por la tarde nos hemos dedicado principalmente al trabajo habitual del viernes con los neumáticos, rodando con distintos niveles de gasolina a bordo. Diría que, en este aspecto, tanto las medias como las duras parecen comportarse bastante bien, tanto por prestaciones en la primera vuelta como por degradación en tandas largas. Hemos recogido mucha información útil que ahora nos permitirán estar listo para el resto del fin de semana. Hoy no ha llovido, pero sabemos que el temporal puede llegar aquí en cualquier momento, sin el mínimo preaviso: tendremos que estar listos para cualquier situación".

Felipe Massa: "Fernando y yo teníamos programas bastante diferentes el uno del otro y así se explica sobre todo la diferencia en la clasificación. En particular, por la tarde hemos elegido direcciones completamente distintas que a mí no me han funcionado pero al menos me han permitido comprender algunas cosas importantes sobre el comportamiento del coche. Ahora, mis ingenieros y yo sabemos cuál es la dirección adecuada, lo que me hace más optimista de cara a la calificación mientras que no lo era la semana pasada en Melbourne. Está claro que, en este momento, no tenemos un coche competitivo a los máximos niveles. ¿Si siento una particular presión sobre mí? No, no más de lo habitual: en Ferrari estamos siempre presionados. Lo importante es entender qué no funcionó en Melbourne y creo que tenemos todos los elementos a nuestra disposición para hacerlo".

Pat Fry, el director técnico de la Scuderia, comenta: "Los dos pilotos tenían hoy a su disposición un programa muy nutrido, un poco distintos el uno del otro pero centrado principalmente en tres puntos: comparación entre diversas configuraciones aerodinámicas, valoración del rendimento de los dos tipos de neumáticos (medios y duros) que Pirelli ha traído aquí y búsqueda del mejor reglaje. No hemos tenido grandes problemas, así que ha sido posible completar todo el programa y ahora estamos analizando los datos para poner a punto los dos coches para la calificación y la carrera. Diría que, a primera vista, la situación no es muy distinta a la que teníamos la semana pasada, ni podría ser de otra manera dado que los coches son casi idénticos a los vistos en Melbourne. No hemos notado especiales problemas de balance y el ritmo en tandas largas no parece tan malo. En particular, Fernando parece que está un poco más a gusto con el coche mientras que todavía tenemos que trabajar para dejar a Felipe en las mejores condiciones posibles. El objetivo para mañana es colocar los dos coches en la Q3: sabemos que, con el potencial que tenemos actualmente, no será fácil pero nosotros lo daremos todo".

cranddriverthef1

Feranndo no parece muy descontento con el tratamiento del coche a las gomas y Felipe dice haber encontrado la dirección correcta para evolución que no es la usada hoy, algo es algo, Fry avisa que es el mismo coche para que no se espere nada importante pero seguramente lloverá y la sorpresa, buena o mala puede llegar por ahí

4 comentarios:

Sonia dijo...

Massa que se deje de excusas, cuando no es el chasis es que tiene un programa diferente, pero los resultados son igual de malos, vaya tela.Besines!

silf1 dijo...

esperemos que puedan.. la cosa se ve complicada, pero sabemos que alonso hace magia.. saludos!!

silvo dijo...

A ver si se acerca a Fernando en tiempos que no debe estar tan lejos suyo, besines Sonia!

silvo dijo...

Cierto silf1 Fernando hace magia así que estaremos espectantes, besos!