domingo, 18 de marzo de 2012

Domenicalli: "El resultado de Fernando es positivo, principalmente es producto de otra súper actuación del español"



El director deportivo de Ferrari, Stefano Domenicali, ha reconocido que "claramente" en su equipo no pueden estar "contentos con un quinto puesto", pero, "visto lo ocurrido el sábado", el resultado de Fernando Alonso es "positivo" tras "otra súper actuación" del piloto español al remontar siete puestos.

"Claramente no podemos estar contentos con un quinto puesto, pero visto lo ocurrido el sábado, el resultado de Fernando es positivo, principalmente es producto de otra súper actuación del español", alabó Domenicali.

El responsable de la escudería italiana reconoció que antes de llegar a Melbournea ya barruntaban una carrera difícil. "Sabíamos que este fin de semana el coche no iba a ser el que queremos para esta temporada, pero hoy hemos visto que algo ha cambiado respecto al sábado, especialmente con Fernando, porque en el primer tramo su ritmo no ha estado tan alejado del de los líderes", analizó.

En cualquier caso, el italiano reconoció que, tras la aparición del coche de seguridad, "el ritmo de Fernando ya no fue competitivo", como demuestra el hecho de que "luchó con Maldonado" y su Williams. Tras alabar la labor del equipo en los ''pit stops'', Domenicali reconoció que hay trabajo por hacer en Ferrari, en línea con las palabras de Alonso tras la prueba.

"Sabemos que debemos subir el rendimiento de nuestro coche. Por lo visto en Australia, hay mucho equipos igualados, así que no necesitamos realizar un progreso enorme para avanzar varios puestos. Sabemos en qué áreas tenemos que centrar nuestro trabajo, sobre todo tracción y velocidad punta, y que tenemos que acelerar el desarrollo para alcanzar nuestro mejor nivel lo antes posible", detalló.

As

Hay que poner un coche que yo no le he visto bien, Ferrari no debe preentar un coche con un rendimiento comparativo tan retrasado, lo de Fernando es que es siempre, así que puedes imaginarte Stefano lo que haría con un coche de zona cabecera de verdad pero como mucho a tres décimas

6 comentarios:

cavallino dijo...

Es que es eso, silvo, es que lo de Fernando es siempre, con un Red Bull o un McLaren no se bajaría del podio. No se bajará del podio cuando el F2012 esté en condiciones. Y, entonces, le veremos ganar, y encima, lo hará con carrerones como el de hoy.

Eso de que no van a necesitar un progreso enorme para avanzar varios puestos espero que sea sincero. Me tranquiliza.

¡Un abrazo! ¡¡PUXA ALONSO!!

silvo dijo...

No hay ningún piloto, Ninguno, capaz de lo que hace Fernando, sabe que tiene una "patata", se adapta y le saca lo máximo, a poco que progresen pasará a varios pero la cabeza está muy lejos, me gustaría saber cual es la maldición que le amarra ya que intentaría ayudar para que no fuera tan fuerte, lo piloto que es, los años que llevs y solamente asomó la cabeza (me refiero a su coche) en 2007 y ya vimos lo que pasó, todo era más fácil cuando no había uno nuestro peleando por ganar, un abrazo cavallino!

Xavi Hernandez dijo...

Para variar el rendimiento de los Ferrari ha sido decepcionante, el talento de Fernando no puede susituir la mediocridad de los ingenieros de la Scuderia y no vale la promesa de que vamos a mejorar, pues logicamente todos lo van a hacer con lo que se augura otro año perdido.
Saludos, silvo

silvo dijo...

Todo esto me recuerda al año pasado, el coche no estaba arriba, Fernando quedando por encima de las posibilidades del mismo y Stefano alabándole pero lo que se necesita es un coche que le ponga en condiciones de pelear el campeonato a cualquier piloto, que se lo den que son Ferrari, saludos xavi

Anónimo dijo...

otro año sin coche para ganar

silvo dijo...

Eso parece anónimo, si en Barcelona no recorta más de medio segundo adios muy buenas, saludos