martes, 20 de marzo de 2012

Ross: "Si alguien cree que el coche es ilegal debe protestar antes del fin de semana, no tras ver los resultados”,



El equipo Lotus está convencido de que dichos elementos no son legales y plantearon la posibilidad de quejas post-calificación o post-carrera en función de los resultados. "Es una opción", comentaba Eric Boullier, Jefe del equipo Lotus al diario Sun. "Todo lo que puedo decir es que tanto Red Bull como nosotros no creemos que el sistema de Mercedes sea legal", afirmaba.

Ante tal negativa sobre el S-duct que lleva incorporado el W03, Ross Brawn comentó a la revista Auto Motor und Sport: "Sería muy decepcionante".

"Si alguien cree que el coche es ilegal debe protestar antes del fin de semana, no tras ver los resultados”, argumentaba Brawn, ya que es lícito que si un equipo tiene algún tipo de queja, la FIA puede investigar y de encontrar algo, pedir al equipo en cuestión que haga los cambios pertinentes antes de que se tengan resultados en la mano como pueden ser los de calificación o la carrera.

Brawn, bastante enfadado, continuaba: "Siempre hemos informado a la FIA sobre lo que estábamos haciendo. El miércoles de esta semana vieron de cerca nuestro sistema en el propio garaje del equipo y vieron que todo era legal. Por tanto, siempre y cuando la FIA tenga esta opinión, utilizaremos el sistema".

El propio jefe del equipo de las flechas plateadas cree que estas quejas pueden ser parte de una cortina de humo que desvíe la atención sobre el tema candente del pasado año y de esta pretemporada, que no es otro que el de las soluciones sobre los escapes del equipo Red Bull. "La discusión sobre nuestro sistema ha desviado la atención del tema de los escapes", afirmaba Ross.

Por otra parte, el equipo que a priori ha salido más beneficiado de los cambios en la reglamentación para este año ha sido Mclaren y, curiosamente, no ha entrado a debatir la legalidad o no del sistema, limitándose simplemente a confirmar que no se unirían a una posible protesta formal de Lotus y Red Bull.

"Creemos saber lo que tenemos que hacer", comentaba Martin Whitmarsh también en Auto Motor und Sport. "Por lo general, es difícil integrar sistemas a posteriori con el poco espacio que tienen los monoplazas, por lo que no creo que vayamos a tener ningún problema", concluía.

Dichas afirmaciones hacen pensar, como ya dijo antes del Gran Premio, Tobias Gruner –redactor de la citada revista alemana- que Mclaren esté trabajando en un sistema parecido –recordemos que los primeros en sacar a la luz un conducto parecido fueron ellos con el F-Duct– y, por tanto, no les vendría bien que se ilegalizara. "La razón de la opinión de Whitmarsh es simple: sus ingenieros en Woking llevan tiempo trabajando duro en una copia", comentó Gruner en Australia.

caranddrivrethef1

Vamos a ver Ross tienes la ventaja de que Whiting ha dicho que es legal, el problema es que el piloto no debe influir en su funcionamiento (en el sentido de no apretar ningún boton, poner manos etc.. ) pero si interviene ya que es cuando activa el DRS cuando el fenómeno sucede, luego está contra la filosofía de la norma, claro que eso valió para el alerón mordido trasero de Ferrari y no para tí, estas dos escuderías, seguramente alguna más están descontentas y se quejarán cuando crean oportuno no cuando lo creas tú, eso sí no creo que consigan nada

4 comentarios:

cavallino dijo...

Qué pájaro es, jeje...

silvo dijo...

Como para fiarse de Ross jaja, un abrazo cavallino!

Anónimo dijo...

tiene razon que protesten antes

silvo dijo...

Protestan cuando quieren anónimo, de todas formas no les va a servir de nada ya que está dado de paso, saludos