Red Bull no piensa retroceder en sus intenciones de desvincularse de la asociación. "Creo que el problema con la FOTA es que su propósito se ha enturbiado y se estaba ocupando de problemas que estaban fuera de su competencia. Por lo tanto, decidimos salir de la FOTA, les deseo lo mejor para el futuro. Estamos muy cómodos con nuestra decisión y preferimos ser dueños de nuestro propio destino en vez de formar parte de la FOTA", aseguraba Horner a ESPNF1.
La Asociación de Equipos se creó en 2008 con la intención de unificar a las escuderías de la parrilla y actuar como grupo en los debates y decisiones con la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) y la Formula One Management (FOM). Sin embargo y actualmente, el organismo no está atravesando por su mejor momento ya que a la salida de varias escuderías se le unen las discrepancias sobre el Pacto de la Concordia y el Acuerdo de Restricción de Recursos.
A pesar de los problemas a los que se enfrenta la asociación, Horner asegura que la FOTA tuvo demasiada influencia en la competitividad de los monoplazas durante 2011 y que las escuderías habían perdido la esencia de grupo dentro de la organización. "Obviamente, la naturaleza competitiva de los equipos hace muy difícil alcanzar un consenso. Así que es casi inevitable que ,cuando la FOTA ha tratado de involucrarse en áreas que afectan directamente la competitividad ,se convirtiera en polémica", señalaba Horner a ESPNF1.
El actual Pacto de la Concordia expira en 2013 y las negociaciones entre las escuderías y la FOM se preparan para dar un paso adelante este año y renovar el acuerdo. No obstante, las discrepancias entre ambas partes y la desunión entre las formaciones de la parrilla no facilita las negociaciones. Para el jefe de equipo de Red Bull, la individualidad de los equipos es importante a la hora de tomar decisiones. "Hay dos puntos de vista en este aspecto. Creo que es muy difícil tomar una posición totalmente colectiva porque dentro del grupo algunos involucrados tienen perspectivas diferentes", señalaba el británico.
caranddriverthef1
Es mejpor caminar unidos que no, "divide y vencerás" no es ninguna tontería, hay que dialogar y llegar a acuerdos o alguien impondrá sus tesis y será peor
No hay comentarios:
Publicar un comentario