lunes, 5 de marzo de 2012
Fernando: "Hemos vivido muchas temporadas de Fórmula 1 y sabemos muy bien que hasta que estemos Australia no se sabe muy bien dónde estamos"
Fernando Alonso ha echado un cable a los ánimos del equipo tras muchas semanas de duro trabajo que, por ahora, no ven sus frutos: "Por encima de todo agradezco al equipo el trabajo que ha hecho después de intensos meses de trabajo en los que lo han dado todo y han trabajado 24 horas al día para darnos a Felipe y a mí un coche fuerte", ha señalado hoy en Maranello.
"El nuevo monoplaza tiene algunas características que son difíciles de entender y tal vez no estamos donde queremos estar todavía. Pero todos hemos vivido muchas temporadas de Fórmula 1 y sabemos muy bien que hasta que estemos Australia no se sabe muy bien dónde estamos con respecto a los demás. Hay un muchas habladurías, pero nadie sabe la verdad", insiste el asturiano.
Alonso pone en evidencia que la presión sobre Ferrari es mayor que en cualquier otro equipo. "Por ejemplo ayer, Red Bull, considerado por muchos como el favorito, dio pocas vueltas e hizo el último tiempo: si algo similar le hubiera sucedido a Ferrari, el infierno se habría desatado, pero aquí nadie se dio cuenta realmente. En todo caso, más que nunca tenemos que darlo todo para mejorar, desde el que es responsable del espejo retrovisor a la persona que es responsable del pistón, porque todos queremos lo mismo".
Y luego termina con un mensaje de optimismo: "Sólo quiero recordar un episodio de hace dos años .. en la última prueba en Barcelona fuimos quintos detrás de Red Bull, McLaren, Sauber y Force India y dos semanas más tarde obtuvimos un doblete en Bahrein. Lo que cuenta no es ser el primero en la primera carrera, sino en noviembre, al final del campeonato".
"Es obvio que no podemos estar felices con la marcha de los test de acuerdo con nuestros objetivos, pero no olvidemos que el Mundial aún tiene que arrancar". Stefano Domenicali, responsable de la escudería Ferrari, ha subrayado lo señalado ayer por el director técnico, Pat Fry, sobre la marcha de la pretemporada del equipo italiano.
El equipo se ha reunido esta tarde en Maranello para analizar todos los datos adquiridos tras tres jornadas de test junto con los pilotos. Fernando llegó directamente con el equipo en el avión y Massa en coche desde Mónaco para subirse al simulador hasta las 18.00 horas de la tarde.
"Sólo es el punto de partida para una larga temporada. Sabemos que hay muchas áreas en las que debemos trabajar mucho en cuanto a prestaciones y fiabilidad, pero espero una gran respuesta de todos y el deseo de demostrar quienes somos", asegura el team principal del equipo italiano.
Marca
Tienen un buen coche pero muy novedoso, ahora hace falta ajustar bien todo ya que aún no lo han conseguido, rodo el mundo a trabajar como bien dice Fernando y a ponerle en su capacidad, vamos que en Melbourne va a haber muchas sorpresas
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario