lunes, 12 de marzo de 2012

Kimi: "No sabemos dónde vamos a estar, de hecho nadie lo sabe"



El piloto finlandés Kimi Raikkonen (Lotus) afronta con ilusión su regreso al Campeonato del Mundo de Fórmula 1 este fin de semana en el Gran Premio de Australia, después de dos temporadas en el Mundial de Rallys y confía en lograr un buen resultado para abrir la campaña.

"Personalmente, estoy muy contento con el equipo y seguimos aprendiendo cosas, pero todo está yendo bien y no ha habido problemas, así que es una buena posición para comenzar la temporada", aseguró en declaraciones facilitadas por su escudería.

El campeón del mundo de 2007 desea "un fin de semana sin problemas", ya que aún no saben a qué atenerse. "No sabemos dónde vamos a estar, de hecho nadie lo sabe. Si se observan los tiempos de los entrenamientos, todos los equipos están muy cerca. No sabemos nada sobre lo que los demás hicieron con las cargas de combustible. El viernes tendremos alguna idea y el sábado, después de la clasificación, todos sabremos dónde estamos", explicó.

Por otra parte, 'Iceman' considera Australia "un lugar agradable" para iniciar el curso, aunque esté "muy lejos de Europa". "El circuito no es de los más difíciles del calendario. Fue maravilloso puntuar en mi primera visita a Albert Park y los podios y la victoria de 2007 me hacen estar contento. El circuito no ha cambiado y tengo mucha confianza porque sé dónde vamos", apuntó.

El finés advierte de que el trazado 'aussie' exige "un coche con tracción" y su monoplaza cuenta con ella. "Esta será la primera carrera y no podemos compararnos aún con los demás. Los ingenieros han trabajado con la simulación y con la información de los test y tenemos una idea de dónde debería estar el coche en Melbourne", añadió.

Por último, es consciente de que todos están deseando que se apaguen los semáforos. "Todos quieren rodar, si preguntas a los pilotos reserva, ellos quieren correr. No creo que nadie te diga que probar es mejor que competir. Sí que es verdad que las cosas han cambiado desde que yo corrí por última vez, pero no es un deporte completamente diferente", finalizó.

As

Cierto Kimi, nadie sabe donde se encuentra ahora mismo, aunque Ferrari esté con tanta duda, lo dices muy buen el viernes se vislumbrará algo y el sábado lo sabremos, aunque en la carrera del domingo pueda haber variaciones

No hay comentarios: